La candidata a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Clara Brugada, hizo un enérgico llamado a la civilidad en el desarrollo de las campañas políticas, instando a que estas transcurran sin provocaciones que puedan desencadenar situaciones violentas.
Brugada destacó que la alcaldía donde más han ocurrido provocaciones durante las campañas es Álvaro Obregón, mencionando que cada evento público organizado por su coalición ha sido marcado por disturbios y confrontaciones.
“No vamos a caer en provocaciones. No es la primera vez que pasa esto en Álvaro Obregón y hacemos un llamado a llevar de manera pacífica las campañas electorales. Queremos respeto y tenemos derecho de convocar a la ciudadanía. Que no se pongan nerviosos, porque las elecciones se ganan en las urnas, no generando miedo y provocaciones.”
Este llamado a la civilidad fue dirigido tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a los partidos políticos, instándolos a que no permitan que la confrontación y la violencia dominen el panorama electoral para llevar una contienda electoral pacífica y segura, que refleje el compromiso con la democracia.
Por otro lado, la candidata fue cuestionada sobre una la notificación alegada por Santiago Taboada, candidato por la coalición “Va X la Ciudad de México”, en la el INE dictaba medidas cautelares al presidente López Obrador por supuesta intromisión en el proceso electoral.
Ante esto, Brugada aclaró que la resolución del INE fue no dictar medidas cautelares, ya que no se encontraron pruebas de intromisión en ninguna de las conferencias matutinas del presidente. Calificó estas acusaciones como un “montaje” y “una mentira” destinada a desestabilizar el proceso electoral.
Comentarios