La mañana de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó un directo y contundente mensaje respecto a la Reforma a las leyes secundarias electorales, mencionando que si en la Cámara de Diputados no se corrigen las contradicciones, como lo es la “transferencia de votos”, no dudará en vetarla, así se invaliden todos los cambios.
“Ya no he visto cómo quedó al final, no sé si eso quedó (transferencia de votos y guardar recursos para ejercerlos en los siguientes procesos), sí, pues eso hay que verlo y si en la Cámara de Diputados consideran que no debe hacerse para atrás, no le hace que lleve tiempo”, expresó el mandatario.
Agregó que serán las y los legisladores de la Cámara Baja quienes deberán debatir si modifican o no esos puntos y explicó que el pueblo será el que siga decidiendo y mandando, impidiendo que el grupo de Claudio X. González decida el futuro de México.
“Sí, si lo consideró la puedo vetar, si es un asunto de principios lo hago porque somos demócratas auténticos, no farsantes, lo que nos importa son los principios, cuando uno tiene que decidir entre eficacia política y principios, no hay que titubear es: principios”, aseguró.
También calificó como “tramposo” que se haya intentado beneficiar a algunos partidos que buscan tener “vida eterna”, por lo que si esos puntos se mantienen, la reforma deberá se vetada.
“Sí, y si no lo mejoran en la Cámara (de Diputados) y me pasan a mí esto y considero que es una contradicción y que sí afecta, la veto, aunque se invalide todo. Por encima de los principios, nada”, aclaró López Obrador.
Te puede interesar:
Comentarios