Para atender la necesidad de conectividad a nivel nacional, la CFE lanzó su propio servicio de internet en la modalidad de prepago

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó su propio operador móvil virtual (OMV) a través de su subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), en donde ofrece servicios de internet y telefonía sin “planes forzosos” y “cobertura nacional”, así se puede leer en su sitio oficial.

A través de su página oficial, la CFE señala que para adquirir uno de sus planes los usuarios podrán acudir a los 47 puntos de venta distribuidos en 13 estados de la República a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y el cual se puede consultar por medio de un mapa que se encuentra en el sitio.

No obstante la CFE informó también que para adquirir uno de sus planes, en su portal brinda formas de pago por medio de tarjetas Visa, MasterCard o American Express.

¿Cuáles son los paquetes de internet?

Asimismo, la Comisión señala que, cuentan con planes semestrales que van desde los 400 a los mil 200 pesos y anuales, los cuales van desde los 700 y hasta los 2 mil 100 pesos.

¿Cómo saber la compatibilidad con los paquetes de CFE?

La CFE TEIT invitó a los usuarios a consulta la compatibilidad de sus equipos en la red CFE Internet, en caso de que los usuarios quieran contratar uno de estos paquetes, a través de su IMEI (International Mobile Equipment Identity, un identificador único que tiene cada teléfono móvil).

Para saber si tu equipo es compatible, la Comisión dio una serie de pasos a seguir:

En caso de ser compatible, la página te arrojara un mensaje con la leyenda “El equipo es compatible con la red”.

CFE TEIT es una empresa pública que fue creada en 2019 para hacer cumplir con la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de conectar con internet a toda la República Mexicana, propuesta que se busca realizar mediante la infraestructura de Altán Redes.

La meta que habría planteado el presidente López Obrador es que hacia el primer semestre de 2023, los electricistas hayan colocado 2,500 antenas para llegar a los puntos más remotos de México.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil