Muere simpatizante de Morena tras ataque en Chankom orquesatdo por ex alcalde priísta

La noche del viernes 3 de mayo de 2024, se registró un ataque en Chankom, Yucatán, que dejó a un simpatizante de Morena muerto. Según los reportes, el ataque fue orquestado por Roger Cimé Mis, exalcalde del PRI en Chankom, en el contexto de la reelección de su esposa Concepción Tamay Noh, actual alcaldesa del municipio, en las elecciones de 2024.

El incidente ocurrió en la entrada de Chankom, cuando simpatizantes de Morena regresaban de un acto de campaña y fueron emboscados por un grupo de personas, resultando en la muerte de un joven. Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas, cuando los simpatizantes de Manuel Castro, aspirante municipal de Morena, regresaban a Chankom tras un evento de campaña en Xbojom, Yucatán. Fueron interceptados por un grupo de 20 a 30 personas presuntamente enviados por el priísta Roger Cimé Mis, exalcalde de Chankom, cuya esposa busca reelegirse en el municipio.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó a través de redes sociales sobre el fallecimiento de Juan Carlos Balam Un, un miembro del movimiento, a causa de agresiones durante un acto de campaña en Chankom, Yucatán. Delgado calificó el ataque como cobarde y atribuyó la responsabilidad a un grupo opositor .

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó el ataque y expresó su solidaridad con los familiares y seres queridos de Juan Carlos Balam Un, el simpatizante de Morena fallecido. En sus publicaciones, Delgado exigió una investigación exhaustiva y que los responsables enfrenten la justicia. “¡No puede haber impunidad!”, afirmó. Delgado también destacó que Morena es un movimiento pacífico que busca el bienestar de los mexicanos por la vía democrática y rechazó cualquier tipo de violencia .

Mario Delgado exigió que las autoridades realicen una investigación exhaustiva y que los responsables enfrenten la justicia. El presidente de Morena subrayó que el partido es un movimiento pacífico que busca el bienestar de los mexicanos por medios democráticos y rechazó cualquier tipo de violencia. Delgado también hizo un llamado a las autoridades del estado para que garanticen un proceso electoral pacífico y seguro para todos .

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil