Tras el fallecimiento de la maestra Ifigenia Martínez, la diputada Olga Sánchez Cordero afirma que está lista para ser considerada en el proceso electoral para ocupar el cargo que dejó la expresidenta.
La diputada recordó que había sido propuesta para ser presidenta de la Mesa Directiva, pero al conocer las intenciones de Ifigenia, decidió no competir y dejar el espacio a la maestra. Además, mencionó que en el grupo parlamentario de Morena se había acordado que el puesto sería ocupado por una mujer, y espera que este compromiso se respete.
Mientras se realizan las elecciones, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, el vicepresidente Sergio Gutiérrez Luna asumirá las funciones de la presidencia.
Sánchez Cordero también envió un mensaje de condolencias a la familia de Ifigenia Martínez a través de redes sociales, recordando el momento histórico en el que le entregó la medalla “Belisario Domínguez”. Destacó que su legado es “grande e indispensable para México. Imborrable su recuerdo para quienes la queremos. Nunca la vamos a olvidar”, declaró en su perfil de X (antes Twitter).
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios