El senador afirmó que los actos del partido “carecen de futuro y de congruencia, ya que con esa resolución dividida […] queda expuesta a un mayor deterioro por el manejo de una sola persona y de sus intereses personalísimos“.
A través de un comunicado en redes sociales, el senador expuso los motivos por los cuales se deslinda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto después de que se revirtiera la resolución del Instituto Nacional Electoral en donde se desconocía la reelección del presidente del partido.
“La decisión que recientemente tomaron 3 de los 5 magistrados del Tribunal Electoral para revertir la resolución del INE (7 vs 4), que desconocía la reelección de la dirigencia y los documentos básicos del PRI […] es contraria al sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos”.
El senador cerró su mensaje enfatizando que seguirá sirviendo a México y cumpliendo los compromisos que tiene pendientes con el estado de Sonora.
“Seguiré sirviendo a México y me dedicaré a cumplirle a Sonora y a los sonorenses los compromisos que hice cuando les pedí su confianza para ser su senador“, declaró.
Hace algunos meses, el senador Beltrones no fue incluido en la bancada del PRI, después de que se posicionara en contra de la reelección del presidente ‘Alito’ Moreno, ya que consideraba que este acto representaba un ataque grave a la unidad ideológica, programática y organizativa del partido.
Desde septiembre, el PRI ya no consideraba las declaraciones, votos o posicionamientos del senador como parte del partido, intentando así mismo proceder con algunas sanciones que indicaban la expulsión de Beltrones.
Comentarios