México demanda investigación del GENOCIDIO!

Mucho se le cuestionó a AMLO por no pronunciarse abierta y rotundamente contra el genocidio a Palestina. Pues bien, ya lo hizo y de manera contundente. Porque hablar y actuar aunque deben ir de la mano, no siempre pueden coincidir, no en esos niveles de gobierno; hoy lo visualizamos.

Sabemos que EU es el principal promotor de la guerra contra el pueblo palestino, contra Medio Oriente y de toda guerra que surja en el mundo.

Los demócratas, como Biden, son títeres del sionismo y sabemos que con solo mover un dedo EU puede hundir a nuestro país; ciertamente hay naciones que han entrado con todo para brindar a Gaza un amplio y férreo apoyo.

Esos países además de tener un gobierno enérgico, tambien tienen un pueblo dispuesto a soportar todos los embates que les cause el imperio yanqui. México no tiene tal nivel de conciencia, nuestro pueblo ha avanzado demasiado políticamente en este sexenio, pero no al grado de soportar cualquier tipo de afectación lanzada por EU. AMLO tiene claro esto, por eso demoró en tomar medidas contra el genocidio. La demanda ante la Corte Internacional no fue intempestiva, sin duda se venía cuajando desde varias semanas atrás; encontrar la coyuntura para actuar, es parte del arte de hacer politica.

El fin de semana, volvimos a escuchar a AMLO decir que no toma partido, sin embargo, después de un buen rato de mostrar imparcialidad, detona una bomba junto con Chile. Exigir investigación por crímenes de guerra y genocidio, claramente deja en evidencia la postura de México, A FAVOR DE PALESTINA.

No es Hamás quien ha causado los 25 mil asesinatos a civiles, no es Palestina la que está bombardeando y arrasando con niños, mujeres ancianos y hombres desarmados. El genocidio es ocasionado por Israel, entonces, al solicitar dicha investigación, es el “pueblo elegido” el que está siendo señalado. Es el Estado de Israel el que está siendo increpado; el mundo constata su deshumanización y odio a un pueblo que solo pide paz y libertad.

Las palabras de AMLO pueden quedar cortas para aquellos que piden firmeza, pero las acciones lo reivindican. Con los hechos vuelve a subir a la palestra de los mandatarios decididos que proceden sin temor al imperio.

Cuando exige cese al bloqueo criminal a Cuba y eliminación de las sanciones a Venezuela, nuestro presidente con honor y valentía desafía a EU; ahora, en la Corte Penal Internacional, México demandando una investigación por los crímenes de Lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio; quedando de manifiesto que AMLO procede a favor de los pueblos mas lastimados.

Los medios de izquierda fueron los primeros en reclamar al presidente su posición ante el genocidio. Ahora que interviene con una medida contundente, callan. No hay principios periodísticos en guardar silencio o hablar por conveniencia, por filias o por fobias.

Los medios congruentes deben reconocer que el presidente está dando un paso importante abiertamente en pro de Palestina. De los medios alienados se esperan las criticas sin importar acciones y resultados del gobierno. Pero de los medios que se autonombran de izquierda, lo mínimo que debieron hacer fue difundir la nota, pero pocos lo hicieron.

Ahora que conmemoramos 100 años de la muerte de Lenin, cabe decir que este excepcional lider nos mostró el camino de la lucha y la victoria con la congruencia, sus conocimientos teóricos y su desenvolvimiento en la praxis. Nos llamamos de izquierda, pero a muchos la mezquindad los abraza y los ciega.

No necesariamente se debe pensar como AMLO, simplemente tener la sensatez para observar que él no es parte del poder económico y que ha dado grandes pasos a favor de nuestro pueblo, como en favor de otros pueblos. De qué nos sirve colgarnos un membrete de izquierda, socialistas o comunistas si no hay pertinencia en el pensar, el decir y el hacer?

Lo imperativo es estar con el pueblo y defenderlo en los hechos. Eso, es ser congruente. Seamos congruentes ante el genocidio. Israel sigue sumando muertes de gazatíes.

Sigamos apoyando el boicot, recuerda que macdonal, estarbuc y cuanta basura nos imponen, son sionistas. Dejemos de alimentar a la bestia! Pongamos nuestro granito de arena.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil