La responsabilidad histórica sigue

Los ataques de la derecha contra nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se han intensificado, pues ahora que estamos en el proceso electoral la mentira y la calumnia serán estelares de quienes desde el conservadurismo buscarán incidir en el pueblo mexicano para restar votos a Morena.

Acusarán a nuestro presidente de tener nexos con el narcotráfico cuando fueron los gobiernos priistas y en particular los desgobiernos de Fox y Calderón que se vieron involucrados en el narcotráfico y que pusieron en riesgo la seguridad nacional y de cada uno de los mexicanos. 

El movimiento popular en el que todos estamos representados en Morena no debe caer en la provocación y debe mantener la unidad de las bases la cohesión, la derecha aprovecha la molestia de la militancia de base para golpear sin miramientos a nuestro gobierno progresista, ni siquiera atacan a nuestras candidatas principales, sino los ataque son directos contra nuestro Presidente. 

Para tomar la presidencia de la república, se necesitó de millones de mexicanos organizados y cansados de la corrupción, se requirió de la participación de todos y de la constitución de comités del cambio verdadero divididos, en sectoriales, manzanales y seccionales con la finalidad de combatir la desinformación en cada una de las colonias, pueblos y rancherías de nuestro país. 

Hoy, el cinismo de la derecha se atreve incluso a llamar y señalar a nuestro Presidente de tener nexos con el narcotráfico en una desfachatez desmedida. Pero, no solo eso, sino, que desde el poder Judicial también han enfilado sus baterías para golpear a nuestro Presidente. La derecha está orquestando el llamado golpe blando. 

Están molestos por las reformas impulsadas por el Presidente como la elección por voto popular de magistrados, ministros y jueces, por el avance tan importante de Claudia Shienbaum en las encuestas y de Clara Brugada en la Ciudad de México, incluso Xóchilt Gálvez con bots, dirige ataques contra AMLO con la ayuda del primo de Ricardo Salinas, el director de Atlas Network financiado por Shell, Pfizer, Philip Morris y otros.

Están necios para evitar a toda costa la continuidad del gobierno de la 4ta transformación, intentarán todos los golpes sucios, mentiras y triquiñuelas para desestabilizar la elección, pero no con el ánimo de triunfar en lo democrático sino para generar las condiciones suficientes que les permita por medio de la violencia derrocar un gobierno democrático que ha sido establecido con la decisión popular, ahí es donde tenemos que tener cuidado. 

Como miembros del movimiento de transformación constituido en partido político Morena, más allá del conflicto interno por la imposición de candidaturas, los militantes de Morena tenemos una responsabilidad aún mayor que no ha asumido la dirigencia ni la asumirá, pues es parte esencial del trabajo del militante de base. En otras palabras, los comités de protagonistas del cambio verdadero que informan colonia por colonia y sector por sector solo tienen posibilidad de ser impulsados, promovidos y dirigidos por la militancia de base. Sobre todo por la premisa principal de la organización política donde quienes instauramos estos instrumentos organizativos con el fin prioritario de desmentir los ataques contra nuestro gobierno y mantener la continuidad de la 4ta transformación, se contrapone al fin institucional meramente electoral, un comité como ha sido el conflicto al interior del partido siempre debe pensarse en un sentido social, formativo y de acción territorial para informar y organizarse, pero no puede solo tener un fin electoral porque entonces deja de cumplir su labor esencial y pierde su sentido ideológico. 

Un comité de base, que se conforma para luchar contra la desinformación y se constituye en una trinchera importante de defensa del gobierno Obradorista, será un elemento esencial para evitar el abstencionismo electoral y para evitar el engaño y desinformación para con la ciudadanía. 

Adelante compañeros militantes y morenos de corazón, conformemos comités de defensa del gobierno de nuestro presidente y no permitamos que la derecha aprovechando el conflicto interno tome por asalto lo que con tantos años de lucha se construyó, este movimiento social que culminó con la toma de la presidencia tiene por responsabilidad, no dejar perder los logros alcanzados por el cumulo de las luchas sociales y la reivindicación de derechos que han costado sacrificios e incluso vidas de compañeros.

En estos días platicaremos con nuestros compañeros y amigos de la Ciudad de México, nos vamos a organizar desde la base en este gran movimiento de transformación.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil