Luego de que la oposición haya determinado que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz sea quien represente a la derecha en la contienda presidencial de las elecciones del próximo año 2024, la Revista Polemón ha revelado la mañana de este lunes a los personajes de la oposición que se encuentran detrás de su campaña política, mismos que buscan intensificar las estrategias para buscar el regreso del conservadurismo al poder.
Estos personajes de la oposición que apoyan a Gálvez Ruiz son empresarios con influencias económicas quienes han realizado acuerdos con la panista para representar al Frente Amplio por México, mismo conformado por el PAN, PRI y PRD.
En primer lugar se encuentra el líder de la oligarquía, Claudio X. González Guajardo, es presidente del consejo de la empresa Kimberly Clark México, esta empresa tuvo una sanción por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) en el 2021 por vender artículos a sobre precio de 2011 a 2014.
Su llegada a la política fue en 1988 con su participación en la campaña presidencial de ese mismo año, posteriormente continúo participando en diferentes campañas. Ha tenido diferentes cargos en diferentes gobiernos, estuvo en la Secretaría de Agricultura y del Trabajo, mejor conocido por haber sido presidente de la Fundación Televisa y de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación.
Actualmente dirige asociaciones civiles que obtienen ingresos de recursos públicos como por ejemplo: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad AC (MCCI), Bécalos AC, Aprender Primero AC, entre otras. Mediante esas asociaciones, Claudio X. distribuye los recursos públicos para crear difamaciones en contra de las propuestas y acciones del gobierno actual, como fueron el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como también impulso una Reforma Educativa y la organización “Si por México”, en donde fue el quien organizó las marchas por la “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE).
Algunos donantes de estas asociaciones que utiliza el dinero de la ciudadanía disfrazándolo de donaciones, son: Compartamos Banco, BBVA, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Por otro lado, otro que apoya a Galvéz es, José Antonio “El Diablo” Fernández Carbajal, Presidente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), quien es también esposo de Eva Garza Gonda, una de las herederas del imperio de OXXO y Coca Cola. Fernández volvió a México luego de un “autoexilio” en España por una serie de denuncias a FEMSA y a OXXO.
Asimismo, se encuentra Agustín Coopel, quien criticó la reforma energética que lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que no había claridad en el alcance que tendría.
También se encuentra Alejandro Junco de la Vega, actual director de Grupo Reforma, quien mediante su “periodismo” disfrazado de mentiras se encarga de desacreditar y tergiversar la información que ha brindado AMLO.
De igual forma, otros personajes que también apoyan a Gálvez Ruiz son, Blanca Treviño, presidenta y directora de la empresa de tecnología Sofftek, Ricardo Saldivar, el presidente del consejo directivo del Tecnológico de Monterrey, Enrique Gómez Junco, dueño de la compañía de celdas solares, Celson, Mario Páez, rector de la universidad de Monterrey, Alejandro Ramírez, director de Cinepolis, Jorge G. Castañeda, el exsecretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox y Jorge Suárez Vélez, quien cuenta con una columna semanal en “El Reforma”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios