JAVIER LOZANO O UN PURULENTO ESPECIALISTA EN SACOS

En las redes sociales, de las que es asiduo y beligerante, a Javier Lozano Alarcón se le conoce como el Saco de Pus. Fiel a su apodo, es frecuente que se ponga un saco y luego otro y otro, incluido aquel de líquido viscoso y asqueroso que casi siempre lleva puesto. Apoteósica fue aquella vez en la que, en el programa de noticias Los periodistas, Alejandro Páez Varela desfallecía de risa y a todos nos contagiaba al develar un tuit de Martí Batres: “Parece que la serie de Netflix sobre Florence Cassez no cayó bien en el ánimo del saco de pus, abogado de Felipe Calderón […]”.

Decía Páez Varela: “Hasta ahí todo bien (jajaja), pero a alguien le cae el saco, ¡pero el Saco de Pus! (jajaja). Habiendo sacos de pana, de mezclilla… pómbale, que le cae el saco y se lo pone: ‘Si te quieres referir a mí, pinche porro –escribió el Saco… que diga, Javier Lozano—, arróbame y no te andes por las ramas […]”.

“O sea, el Saco de Pus soy yo, jijo de la fregada —dice entre carcajadas Páez Varela—. ¿Cómo que no me arroba (jajaja), si soy el Saco de Pus, pero no el abogado de Felipe Calderón?”.

(Jajajajajaja).

Moríamos de risa…

Dicen que Lozano se ganó el mote cuando aseguraba que “estamos en el umbral de una dictadura”. Estaba molesto con el INE por haberle negado el registro a México Libre, aquel partido neonato de Felipe Calderón y Margarita Zavala del cual quería ser vocero.

Todo le critica a Andrés Manuel: “Presidente: no se abrochan dos botones del saco. Ya no mame”. Háganle caso a Javier —digo yo—: en cuestión de sacos, es un erudito. 

***

Javier, ¿por qué te fastidia todo lo que hace el presidente de México?

Será tu presidente. A mí no me representa.

Te molesta hasta cuando AMLO sube un cerro, dices que es una vergüenza cuando juega beisbol, lo llamas mentiroso y farsante porque, según tú, él quería que todos los diputados fueran plurinominales. Le has dicho estafador, demente… ¿No es excesiva tu crítica?

Al contrario, a veces me faltan adjetivos…

***

Vulgaridad es la palabra que define al soberbio Javier Lozano. Difícil repetir la sarta de sandeces que articula todos los días en las redes sociales. No es adecuado hacerlo…

Los cargos de Lozano no duran mucho. Así fue su “precandidatura” a la gubernatura de Puebla, o bien las poco menos de diez horas que duró como vocero especial de la Coparmex. Javier Lozano rechazó colaborar como asesor técnico, argumentando que no podía aceptar una encomienda “tan baja”, luego de que había sido nombrado “vocero especial”.

Has dicho que tienes muchos enemigos. ¿Quiénes son? ¿Por qué?

No los he contado, pero sí, muchos. A eso me ha llevado mi afición por la política y por los tecnócratas a los que venero.

¿No será por tu participación en la desaparición de la compañía Luz y Fuerza del Centro o de Mexicana de Aviación (la que, por cierto, ha recuperado el Estado)? ¿O por la reforma laboral que proponías, que violentaba los derechos de los trabajadores?

Claro que no… Siempre he estado del lado correcto de la historia. Pregúntale a Alazraki…

Entonces te gritaban: “¡Lo-zano es no votar por ese fulano!”.

***

Javier Lozano nunca en su vida ha ganado una elección. Sus cargos públicos o particulares terminan mal (a veces en días); ha sido acusado de relacionarse con bandas huachicoleras de Puebla; es perdedor, pues llevó la campaña de Meade al inframundo, y, junto con Gil Zuarth, la Unidad de Inteligencia Financiera le encontró movimientos que no corresponden a sus ingresos; además, tiene fama de golpear mujeres.

Si bien su participación en la vida pública del país es un compendio trágico, y de que todo lo que toca lo pudre con el líquido amarillento que guarda en las bolsas de su saco, el tipo hace reír más que llorar… No lo sé de cierto, pero seguro que fue sietemesino…

***

Déjame decirte —advierte con su esbozo de sonrisa medio sarcástica con la que trata de esconder su ambición y cretinismo desmedidos— que yo estoy convencido de que va para abajo todo el plan B de la reforma electoral, porque va contra la Constitución. Confío mucho en Norma Piña al frente del Poder Judicial de la Federación y la Judicatura Federal…

¿Qué piensas de la política “por el bien de todos, primero los pobres”?

El demente del Palacio acaba de dar un mensaje cifrado. O me apoyan o se quedan sin programas sociales. Es muy perverso el presidente. Por eso le gustan los pobres, por eso los multiplica, porque es su clientela, es su base. 

¿Y de la reunión trinacional?

Vimos a un acomplejado sintiéndose Simón Bolívar. Fue una cumbre desperdiciada.

***

Este abogado entrenado para golpear, que ha sido secretario del Trabajo y senador, llama terrorismo a la captura del hijo del Chapo y —dicen— ha caído en el nivel más bajo de los ya de por sí submundanos opositores. Antes aparecía en la portada de la revista Hola (jajaja); ahora escupe veneno contra todo: comparte noticias falsas y videos editados o se atreve a llamar Doña Florinda a Beatriz Gutiérrez Müller creyendo que con eso la denuesta. Dice Tatiana Clouthier: “Cuando la crítica se va a ese nivel, ésta habla más del que critica”. 

Con otros “connotados” panistas fuiste a Tamaulipas a apoyar la pasada elección que perdió el PRIAN. En opinión de Fabrizio Mejía Madrid, se jugaba no solo la sucesión, sino la libertad de Cabeza de Vaca, pero, una vez más, perdiste. Ahora quieres contender en la elección de Puebla de 2024. ¿Crees tener oportunidad de ganar por primera vez algo?

Voy a ganar. Tengo un as bajo la manga [de mi saco de pus]…

(Jajajaja).

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil