La periodista Nancy Flores, del portal y del semanario Contra Línea, publicó en sus redes sociales un documento en donde el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se confirma que en el año 2000, el entonces IFE, otorgó la cantidad de 39 mil 875 pesos a Lorenzo Cordóva.
Tal cantidad corresponde a un “dote matrimonial” al cual era acreedor el entonces funcionario del IFE, antes de que llegara al cargo que consejero presidente que ostenta hoy en día en el INE.
“Cabe precisar que, con la aprobación de reforma al Estatuto del Servicio Profesional Electoral y del Personal de instituto Federal Electoral, del 16 de diciembre de 2009, la prestación de la dote matrimonial fue eliminada, tal como se advierte en la Circular No. DEA/012/2010″.
Aclara el documento presentado.
Sin embargo, en el curriculum de Córdova Vianello, marca que en el año 2000, cuando recibió la fuerte cantidad de dinero, se encontraba concluyendo sus estudios de doctorado, y no hay referencias a que en ese momento trabajara en el antecesor del INE.
Esta nueva polémica surge, en momentos en que el consejero del órgano electoral autónomo, está en la mira incluso de organizaciones internacionales en defensa de los Derechos Humanos, ya que consideran que ha emprendido una persecución y campaña de censura en contra de periodistas, civiles y políticos que abiertamente simpatizan con la izquierda obradorista.
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, igualmente han emprendido una campaña en donde acusan Lorenzo de ser racista y clasista, señalando que debe salir del INE y que no es bienvenido en la máxima casa de estudios, ya que se escuchan rumores de que en 2023, el funcionario buscaría ser rector de la UNAM, lo cual no desean los alumnos.
El “árbitro electoral”, igualmente aceptó que ha mantenido conversaciones privadas con Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI y cabecilla de la oposición mexicana, lo cual deja en claro que Córdova tiene obvias inclinaciones por la derecha, dejando de lado la imparcialidad que debería manejar.
No te pierdas:
Comentarios