La Guardia Nacional informó que ninguno de sus aviones ha realizado un viaje a los Estados Unidos, especialmente a Houston, Texas.
“La Guardia Nacional informa que es falsa la nota periodística donde se señala que un avión de la Guardia Nacional viajó a Texas, Estados Unidos. La bitácora con la que se sustenta el texto se refiere a un avión distinto, un jet privado, la aeronave oficial no voló al extranjero”, señala en su cuenta de Twitter.
En una nota periodística del portal Emeequis indica que un avión GulfStream, aparentemente de la institución, habría realizado varios vuelos a Houston, lugar donde vive José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La publicación señala que el mandatario mexicano solo usa la aeronave para evitar vuelos comerciales, además de que en días pasados, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, usó el XC-PFM de la Guardia Nacional para acudir a un evento de Revocación de Mandato en el norte del país.
Precisa que el pasado 10 de abril, el GulfStream con matrícula XC-PFT, regresó de San Antonio, Texas, a Saltillo, Coahuila, a las 17:07 de la tarde.
El miércoles 13 de abril partió a las 9:22 de la mañana, con destino a Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.
Agrega que ese mismo día partió de Tuxtla Gutiérrez de regreso a Saltillo, desde donde salió rumbo al aeropuerto de Houston, aterrizando a las 13:26 horas. A las 17:48 viajó a San Antonio, Texas, donde llegó a las 19:26 horas.
Detalla que el avión XC-PFT es una aeronave marca GulfStream modelo G-1159 de 1975, cuya base se ubica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Forma parte del lote de aeronaves que el presidente ha intentado vender desde que asumió la Presidencia, junto con el avión presidencial TP01.
No te pierdas: Video desmiente al Reforma: Arturo Zaldívar no contó mal los votos de la Ley Eléctrica
Comentarios