La empresa taiwanesa encargada de ensamblar los procesadores gráficos de Nvidia dejará a cargo de su fábrica en México los superchips GB200, que son fundamentales para la nueva generación de procesadores de Inteligencia Artificial (IA).
Este martes se anunció que la empresa taiwanesa Foxconn está construyendo en México la planta más grande del mundo para ensamblar los superchips GB200 de Nvidia, componentes clave de la plataforma de IA de la familia Blackwell.
El presidente de Foxconn, Yong Liu, anunció que esta planta se construirá en Guadalajara y que la capacidad de producción será “muy grande”. Asimismo, adelantó que sus capacidades incluirán “tecnologías avanzadas de refrigeración líquida y disipación de calor necesarias para complementar la infraestructura del servidor GB200”.
La empresa busca ir más allá del ensamblaje de procesadores y celulares, esperando que en el futuro pueda formar parte de la industria automotriz eléctrica.
¿Quién es Foxconn?
Foxconn es una empresa taiwanesa catalogada como el mayor fabricante de productos electrónicos. Es conocido como el mayor ensamblador de iPhone de Apple y ha participado en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, ensamblando servidores para procesar estos trabajos.
Fundada en 1974 para ofrecer servicios de manufactura de productos electrónicos, desde 2018 es catalogada como la empresa más grande del mundo, con operaciones en China, India, Japón, Vietnam, Estados Unidos y México.
Actualmente, la empresa ya cuenta con presencia en el país, donde se han invertido cerca de 500 millones de dólares en el estado de Chihuahua.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios