Estas son las características de los trenes que conectarán al AIFA y con la Buenavista en la CDMX 

En junio próximo comenzará con sus operaciones el ramal del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México.

Para ello, se espera que el servicio se brinde con 10 trenes, mismo que el Gobierno de México adquirió a la empresa española CAF y que originalmente estaban destinados para el Tren Insurgente

Estos trenes tienen la capacidad de transportar a 719 personas, cuentan con 326 asientos ergonómicos y dos espacios para silla de ruedas.

Las siguientes características de los convoyes son: Tren dual de pasajeros diseñado por CAF, modelo basado en el Civity, con una velocidad estándar de 90 km/h a 160 km/h como máxima y que contará con cinco coches por convoy.

Las obras de ampliación para conectar el Tren Suburbano con el AIFA es mediante una inversión mixta de 25 mil millones de pesos, entre el Gobierno de México y la concesionaria Ferrocarriles Suburbanos, integrada por empresas como CAF, Omnitren y Fonadin.

Asimismo, del monto total programado 15 mil 192 millones de pesos serán aportados para la empresa concesionaria.

Cabe mencionar que el nuevo ramal del Tren Suburbano para conectar con el AIFA contempla seis estaciones, 11 puentes vehiculares, así como seis puentes peatonales. 

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT)  ha licitado dos puentes vehiculares en Tultepec y Tultitlán, con un presupuesto de poco más de 100 millones de pesos.

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