Ya ha pasado casi un mes de que inició la contienda entre Morena y el PRI por la gubernatura del Estado de México por lo que el dirigente del partido tricolor Alejandro Moreno Cárdenas configura varios escenarios.
Las encuestas se mantienen a favor de la candidata por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Delfina Gómez, quién ganó el primer debate contra su oponente Alejandra del Moral.
Desde que comenzaron las pre-campañas para las elecciones del Estado de México, el Partido Revolución Institucional (PRI) solo se ha mostrado desesperado tras notar que los mexiquenses no quieren que gane Alejandra del Moral, pues según los habitantes de la entidad el PRI tuvo muchos años para lograr grandes cambios que hasta el momento no se han visto.
El campechano, ‘Alito’ Moreno cree que motivándose y mintiéndose a si mismo podrá volver a ganar el PRI en la entidad mexiquense, ya que solo van siete puntos abajo en las encuestas, sin embargo, el voto se sigue inclinando más por la maestra Delfina Gómez.
Una alianza no tan unida
La derrota inminente del PRI en el Estado de México tendrá un efecto más, elegir a su candidato para las elecciones presidenciales del 2024; además le lloverán criticas al partido tricolor y al PAN, y este último volverá el reproche contra Marko Cortés de que la sociedad con el tricolor es el declive final del partido.
Cabe decir que este hecho potenciará la apatía opositora, por lo que no tendrán más remedio que postular a Santiago Creel por la contienda presidencial.