El Tren Suburbano reveló algunas imágenes, sobre los avances del nuevo ramal que conectará a la terminal en Buenavista en la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos insignia de la Cuarta Transformación, que fortalecerá aún más la terminal aérea.
A través de sus redes sociales, la empresa que administra el Tren Suburbano compartió un video en las que se muestran las imágenes de algunos tramos por donde el tren cruzará por los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan y Xaltocan, en el Estado de México.
El nuevo ramal de Buenavista al AIFA contempla seis estaciones, en las que se construirán 11 puentes vehiculares y seis puentes peatonales. En ese sentido, el gobierno de México invirtió 25 mil millones de pesos, junto a la concesionaria Ferrocarriles Suburbanos, integrada por CAF, Omnitren y Fonadin.
Asimismo, se tiene programado que el ramal del Tren Suburbano al AIFA esté completamente terminado en el mes de junio y que a más tardar en el mes de septiembre se esté brindando servicio a la terminal aérea de Santa Lucía.
De acuerdo con información de Grupo Fórmula, el costo del viaje desde la terminal de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un costo de alrededor de 120 pesos.
Te puede interesar:
Comentarios