La mañana de este martes, el Presidente López Obrador, reveló que la cadena Televisa fue la que intentó extorsionar a la ahora gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle por 200 millones de pesos a cambio de no difamarla con reportajes falsos, dejando ver cómo es que las televisoras operan desde hace décadas y más ahora que no cuentan con onerosos recursos públicos.
Ante esto el periodista Luis Guillermo Hernández publicó un post en la red social X en donde se puede ver el “nado sincronizado” que efectuaron presentadores de Televisa y articulistas de El Universal en contra de la ex Secretaria de Energía.
Por parte de la televisora de Emilio Azcárraga Jean están las pruebas de como presentaron los reportajes en sus noticieros estelares, acusando que se beneficiaron a yernos de Nahle en el transporte de hidrocarburos o los falsos sobrecostos de la refinería de Dos Bocas, ambas noticias ya desmentidas.
En cuanto a El Universal, está Mario Maldonado y Salvador García Soto, dupla que desde el impreso se sumó a la guerra sucia en contra de la ex funcionaria federal, con el fin de impulsar a la familia Yunes, que a toda costa buscó hacerse con el control de Veracruz una vez más, y que sin embargo, fueron rechazados tajantemente por el pueblo costeño.
“Si esos mafiosos pseudoperiodistas andan por la vida diciendo: “¡Arriba las manos, esto es un Reportaje!”, se mofó el autor del post, mientras que algunas de las reacciones piden que la próxima administración aplique todo el peso de la ley en estos casos.
Debes leer:
Comentarios