El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su visita a Chilapa de Álvarez que su gobierno ampliará la entrega de programas sociales en Guerrero a adultos mayores y personas con discapacidad, pues aseguró que la pensión del Bienestar “es un derecho universal”.
Desde Chilapa, en donde inició su gira de supervisión de programas en la entidad, indicó que pondrá en marcha en la Montaña Baja del estado un programa similar a los caminos artesanales implementado en la Montaña Alta.
“Puede ser que el próximo gobierno tenga la misma idea y siga apoyando, pero imagínense si regresan los corruptos. No les gustan estos programas. ¿Saben cómo dicen que son estos programas? Populistas, paternalistas, porque lo que se les daba a los de arriba, a los potentados, eso le llamaban fomento para el rescate, y lo poco que se les daba a los pobres lo llaman despectivamente populismo, paternalismo ¡Qué se vayan al carajo!”, señaló.
Detalló que en este caso, las carreteras se van a pavimentar con concreto hidraúlico, cuyas obras estarán a cargo directamente por la Secretaría del Bienestar y otras dependencias oficiales.
Dijo que para impulsar dicho programa, se coordinadorá con el gobierno del estado, y aclaró que en este, como en otros, no habrá organizaciones ni empresas constructoras intermediarias.
También se comprometió a seguir ampliando el programa “Sembrando Vida”, la entrega de fertilizante a productores del campo, y anunció la construcción de tres sucursales del Banco del Bienestar tanto en la cabera municipal como en las comunidades, para que los beneficiarios de los programas sociales puedan cobrar sus apoyos.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios