En la conferencia matutina del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó los permisos que el anterior gobierno liderado por Enrique Peña Nieto, le dio al parque Xcaret para hacer excavaciones en el municipio de Valladolid, recordó que los dueños de Xcaret, ambientalistas y algunos famosos como Eugenio Derbez, estaban en desacuerdo con el proyecto del Tren Maya y emitieron denuncias para evitar construcciones en ciertos tramos.
El Presidente recordó cuando muchos famosos y ambientalistas argumentaban que el Tren Maya iba a tratarse de un “ecocidio”, sin embargo, cuando se trataba de los gobiernos anteriores nunca mostraron ningún tipo de desacuerdo en construcciones y permisos que el gobierno opositor permitió.
El Tren Maya tomó las precauciones necesarias para evitar daños hacía la naturaleza, pero, ha habido otros proyectos que si han destruido a la naturaleza sin ningún obstáculo, como fue el caso del parque Xcaret, el cual destruyó la selva, cenotes, ríos subterráneos, entre otros. Y en ese momento nadie, ningún ambientalista se pronuncio en contra de la construcción del parque.
López Obrador indicó que “no hay que tener enemigos, solo adversarios”, y comentó que no tomará muy enserio a los famosos, como Eugenio Derbez, que han realizado actos incongruentes al estar en desacuerdo con el Tren Maya sin haberse informado de la logística del proyecto y al mismo tiempo haber defendido a construcciones que si generaron daños irreparables en la selva.
El Presidente se expresó indicando que los pseudo ambientalistas no dijeron nada nunca en contra de construcciones de gobiernos pasados y que buscará llegar a un acuerdo para poder eliminar toda clase de denuncia para que se entregue territorio para el proyecto del Tren Maya.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios