Después de las intesas lluvias, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, se ha comprometido a apoyar a los productores agrícolas del ejido de San Andrés Mixquic quienes se vieron afectados por intensas lluvias.
Acompañada de la titular de la secretaria de Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, y del director de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Adán Peña, la alcaldesa recorrió las zonas afectadas para escuchar a los campesinos y evaluar la situación.
La alcaldesa informó que, como primer paso, se llevará a cabo un censo los días 10 y 11 de octubre, con el objetivo de registrar a los productores y dimensionar los daños en sus cultivos. Este registro se realizará en la Caseta Ejidal, ubicada en Canal Río Ameca y Canal General.
También señaló que se han intensificado los trabajos de rebombeo, limpieza de canales y rehabilitación de caminos y puentes, bajo la supervisión de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía, con el fin de prevenir futuras inundaciones y minimizar los daños causados por las lluvias.
Bajo instrucciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, Julia Álvarez Icaza reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos a favor de los agricultores, colaborando con la alcaldía para encontrar soluciones efectivas.
Los productores expresaron su preocupación por el desbordamiento de los canales y agradecieron el respaldo de las autoridades, quienes han escuchado sus necesidades y propuestas.
Finalmente, la alcaldesa Berenice Hernández recordó a los agricultores que el ejido de San Andrés Mixquic es el mayor productor de hortalizas de la capital del país, por ello continuarán brindando apoyo al campo de Tláhuac, reconociendo su importancia.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios