La empresa de Emilio Azcárraga Jean, Grupo Televisa, sufrió un nuevo desplome en sus acciones este jueves, al registrar una pérdida del 4.26 por ciento en el valor de sus acciones, que ronda en los 7.41 pesos por acción. Además con ello acumula el 53.72 por ciento de pérdidas en un año.
De acuerdo con el economista, Mario Campa, quien realiza una breve reflexión sobre la situación en la que se encuentra Televisa, señaló que la caída se debería a los malos resultados trimestrales, la baja audiencia televisiva en los Juegos Olímpicos.
Así como las acusaciones de haber tratado de extorsionar a la entonces candidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, hechos que fueron señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias de prensa.
Además, advierte que el desplome de las acciones de la empresa “empezó antes y gatilló en 2022-23 la salida de Azcárraga de las listas de multimillonarios (Forbes, Bloomberg)”.
Asimismo, detalló que desde ese periodo a la fecha la acción de la televisora ubicada en San Ángel, ha acumulado más de un 60 por ciento de pérdidas y que la fortuna de Acarrága Jean rondaría actualmente en los 400 millones de dólares.
Te puede interesar:
Comentarios