Este viernes se dio a conocer que Xóchitl Gálvez realiza sus “conferencias de la verdad” en una casa propiedad de la inmobiliaria Marhnos. Misma empresa que obtuvo un contrato millonario durante el gobierno de Felipe Calderón.
Anteriormente el presidente Andrés Manuel López Obrador había informado que en tiempos del PRIAN diversas empresas se beneficiaron con contratos leoninos con 9 hospitales.
Lo anterior teniendo en cuenta que los hospitales son rentados al gobierno federal bajo el modelo de “Asociación Pública-Privada”. Con el que las autoridades deben pagar alrededor de 5 mil millones de pesos al año.
Uno de estos hospitales, el Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Tamaulipas “Bicentenario 2010” es propiedad de Nicolás Mariscal Servitje e Ignacio Mariscal Servitje, ambos consejeros de Grupo Bimbo. Quienes además son dueños de Grupo Marhnos.
Solo en 2023 la Secretaría de Salud tuvo que pagar 531 millones de pesos por la renta. Lo que representa el 84 por ciento de lo que costaría construir es mismo hospital.
De acuerdo con información de Contralínea, el hospital lo proyectó la administración de Felipe Calderón. Misma que entregó un contrato con vigencia hasta 2032, por el que Marhnos recibirá 4 mil millones de pesos.
No obstante, si el gobierno de López Obrador compra ese hospital, tendría que pagar solo 629 millones 284 mil pesos y no los 4 mil 109 millones a los que está obligado por el arrendamiento otorgado por Calderón.
Xóchitl Gálvez también benefició a Grupo Marhnos
Además de lo anterior, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que, con Xóchitl Gálvez como jefa delegacional en la Miguel Hidalgo, Grupo Mrhnos obtuvo licencias para la construcción de un complejo inmobiliario de cerca de mil millones de pesos.
“Ella da los permisos, ella da las licencias, ella da las manifestaciones de construcción, ella genera la publicitación vecinal, se hace el desarrollo inmobiliario en su periodo, sí, y es de tres torres: 360 departamentos, un complejo de casi mil millones de pesos”, indicó Mario Delgado.
Te puede interesar:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios