Desde el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador demandó al Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) a que actúen para lograr un cese al fuego entre Israel y Palestina.
AMLO fue cuestionado esta mañana respecto a la la solicitud conjunta que México y Chile presentaron el jueves ante la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, para que se investigue la probable comisión de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad en Palestina, a lo que procedió a pronunciarse por la paz y reiteró su confianza en la diplomacia mexicana.
“Lo que no queremos es que inocentes pierdan la vida. No queremos eso. No queremos que la irracionalidad de la guerra, la política se inventó para evitar la guerra, entre otras cosas. Entonces, todo lo que podamos hacer par ayudar al diálogo, a la paz, en este lamentable enfrentamiento, o como se le llame, pero lo que está en el fondo, lo que debe de preocuparnos a todos, es que se están perdiendo vidas y no podemos ser insensibles. Ya son mas de 20 mil muertos, hay que buscar la paz, no se trata de condenar a nadie, sino buscar cómo parar esa guerra inhumana, cruel. Eso es lo que México plantea”.
Sentenció
AMLO finalizó el tema instando a que se reúna el Consejo General de la ONU y que se logre decretar un alto al fuego en la zona.
“Esa es mi postura y que se pongan los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre todo los que tienen derecho a veto, los cinco (China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia y el Reino Unido), que se pongan a la altura de las circunstancias y que demuestren que por encima de todo está el respeto a los derechos humanos, que demuestren con hechos, ya basta de discursos de palabras, de demagogia”.
Agregó
No te pierdas:
Comentarios