En redes sociales, Luis Guillermo Hernández volvió a destapar datos interesantes sobre la oposición. Esta vez, en un hilo de X, el especialista probó que, durante el sexenio de López Obrador, la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI), encabezada por Claudio X. González, recibió más de 5 millones de dólares (aproximadamente 95 millones de pesos) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para financiar actividades consideradas golpistas.
De manera anómala, USAID cuadruplicó los fondos destinados a MCCI durante los años electorales, según información de transparencia del gobierno de EE. UU. En 2019 y 2020, USAID entregó a MCCI 375 mil dólares. Sin embargo, en los años electorales 2018 y 2021, la cifra se disparó a millón y medio y dos millones de dólares, respectivamente.
En 2021, Claudio X. González intentó controlar el Congreso y promovió el movimiento conocido como “Marea Rosa”. Recientemente, el Presidente López Obrador declaró que Claudio X. González y MCCI deben explicar quién financió sus actividades. Ahora se sabe que USAID, conocida por su postura golpista contra gobiernos progresistas, fue su principal mecenas.
Comentarios