La mañana de este martes, el Partido Acción Nacional (PAN), emitió un comunicado que deja ver la poca organización y la falta de acuerdos al interior del frente conservador, y es que el blanquiazul exige al PRI cumplir con los acuerdos de reparto de plazas en el estado de Coahuila.
Fue en el 2023 cuando el PAN y PRI firmaron lo que llaman el “acuerdo para la construcción de un gobierno de coalición en Coahuila”, que se traduce en el reparto de cargos y candidaturas municipales y federales en el proceso de este 2024.
Sin embargo el PAN señala que a pocas horas de que venza el plazo para reafirmar el acuerdo, el gobernador Manolo Jimenez y la dirigencia estatal del tricolor, no han firmado la alianza, por lo que llaman a que Alejandro “Alito” Moreno, atienda el asunto.
Acción Nacional menciona en su misiva – reclamo, que se estableció con claridad que sería el partido de ultraderecha el encargado de elegir candidatos o candidatas en el municipio de Torreón y otros más que se enumeran en el documento.
El partido dirigido por Marko Cortés agrega que desde el año pasado se firmó el acuerdo que debe ser refrendado para, según ellos, impedir que Morena gane más territorio o retenga cargos públicos.
“No pediremos más, pero tampoco menos”, asegura el partido que emano a personajes ahora prófugos de la justicia, como lo son Felipe Calderón Hinojosa, que reside en España, o Ricardo Anaya, que se encuentra autoexiliado en los Estados Unidos.
Cabe mencionar que Coahuila es de los pocos estados que aún retiene la alianza conservadora del magnate Claudio X. González y en donde el PRI parece conservar un poco de influencia, siendo un jugoso botín para la élite, que ha sido expulsada ya de 23 entidades.
Debes leer:
Comentarios