La diputada federal por Morena, Andrea Chávez, denunció que la priista Alejandra del Moral canceló sus cierres de campaña para evitar cuestionamientos sobre la red de empresas fantasmas que desviaron 5 mil MDP del erario mexiquense.
De esta misma manera, el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez dijo que la priista Alejandra del Moral resultó no ser tan valiente, pues se dio a conocer el por qué canceló su cierre de campaña, debido al nuevo escandalo en el que hizo un desvío multimillonario a empresas fantasma.
A través de un comunicado, Morena CDMX exigió a la candidata del PRIAN, Alejandra del Moral, que aclaré el desvió multimillonario que hoy dio a conocer el diario británico The Guardian y El País, basados en una investigación realizada por la periodista María Teresa Delgado.
¿De qué fue el fraude?
El trabajo realizado por Montaño Delgado reveló que al menos nueve de 40 contratos otorgados a empresas fantasmas entre 2018 y 2022, y que podrían alcanzar una cifra superior a los 5 mil millones de pesos, fueron autorizados desde la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense cuando Alejandra Sin Moral y Eric Sevilla Montes de Oca -actual presidente del PRI en el Edomex- fungieron como titulares de la dependencia.
Ramírez Mendoza sostuvo que del Moral prefirió esconderse el último día de campaña para evadir cualquier cuestionamiento con relación al tema.
“Ya salió el peine de por qué Alejandra Sin Moral canceló sus actividades en el último día de campaña. El periódico británico The Guardian acaba de revelar una nueva estafa maestra, ahora en el Estado de México; un desvió de 5 mil millones de pesos en esta administración -de la que Alejandra Sin Moral formó parte- hacia empresas fantasmas. Le exigimos, le demandamos a la candidata Alejandra Sin Moral que explique, que dé la cara, que diga qué es lo que pasa, que aclare estos contratos”.
El líder partidista sostuvo que es inadmisible que mientras en el Estado de México más del 40 por ciento de su población vive en situación de pobreza, personajes como Alejandra Sin Moral se hayan dedicado a robar los recursos que debieron destinarse a mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
Con esta investigación se refuerza que por más de nueve décadas el Estado de México ha sido saqueado por los gobiernos priístas. “¡Es momento de acabar con la corrupción y la impunidad!”, expresaron.
Finalmente, Sebastián Ramírez llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a utilizar el hashtag #LaINMORALestafa para denunciar estos hechos, y consideró que Alejandra Sin Moral está obligada a renunciar a su candidatura para explicar qué se hizo con el dinero y quiénes fueron los beneficiados.
“Si tiene un poco de ética, mejor debería de presentarse ante las autoridades para aclarar todo esto; los mexiquenses merecen un mejor gobierno”, concluyó.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios