Luego de sostener un encuentro privado con los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata presidencial de la alianza conservadora, Xóchitl Gálvez, exigió al órgano electoral suspender la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante una conferencia de prensa la panista, acompañada de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, aseguró que la petición de cancelar las “mañaneras”, durante el periodo electoral, es para garantizar la equidad en la contienda.
Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el presidente [Andrés Manuel López Obrador] es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad en esta contienda.
Señaló Gálvez Ruíz.
La conservadora señaló que ha sido objeto de un daño por parte del mandatario mexicano, ya que fueron exhibidos los montos económicos de facturación de su empresa, así como de ser señalada de querer eliminar los programas sociales, aunque el PAN votó en contra de elevar a rango constitucional los programas.
Ante ello, la autoridad electoral le explicó que lo único que puede realizar es emitir medidas cautelares y si busca una reparación del daño tendrá que acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que analice el caso y determine lo consecuente.
Asimismo, la senadora con licencia volvió a solicitar al INE la realización de una campaña para aclarar el tema de los programas sociales, haciendo énfasis a los consejeros que se subraye que no pertenecen a ningún partido político. Acusando, sin ninguna prueba, que el Gobierno de México lo está utilizando como estrategia política.
Al respecto, la autoridad electoral le reveló que ya tiene programada una campaña relacionada al tema de los programas sociales, que inicia el próximo 14 de abril. Cabe mencionar que, Gálvez Ruíz estuvo inmersa en la polémica por los programas sociales, ya que la panista utilizó indebidamente la imagen institucional del INE.
Te puede interesar:
Comentarios