El experto en medios, Julián Macías, vuelve a detectar una campaña de bots, que es impulsada desde un trollcenter, para beneficiar a la candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez, con las etiquetas #XochitlGalvezPesidenta2024 y #XochitlGalvezPesidente2024, nuevamente con los errores ortográficos que ha caracterizado la estrategia de la derecha mexicana.
Macías Tovar señaló que uno de los hashtags tuvo 30 mil tuits y el otros tuvo 22 mil tuits, mismos que estaban combinados “con las narcoetiquetas habituales y con HT como #YoSiVoyALaMacha o #MareaRosa”. Además destacó que el trollcenter que lanza los ataques a la 4T “son las mismas que lanzan las campañas oficiales de Xóchitl”.
Ninguno de los dos HT se habían usado anteriormente y desde ayer empezaron masivamente los tuits y RTs pasando de los 50K con estos errores como ha ocurrido ya decenas de veces con millones de tuits
Indicó Macías Tovar.
Además, el director de Pandemia Digital destacó que el equipo o la propia Xóchitl Gálvez, responde desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, incluso con los errores ortográficos. Así como, desde la cuenta oficial de su trollcenter se ha utilizado, “@Xochitl_2024”, no solo para compartir los hashtags con errores sino para difundir las encuestas falsas de Massive Caller.
Asimismo, Julián Macías dió cuenta de cuentas bots, que constantemente han acompañado la campaña del trollcenter, mencionando algunas como Ryo Hermoso, Lizzi G, Drama Queen, mismos habitualmente dan retuits a cuentas como Sociedad Civil México o al espurio de Felipe Calderón.
Te puede interesar:
Comentarios