En esta era, parte de lo que se escribe y se difunde en los medios de comunicación acerca de la identidad y personalidad que conforman los gobiernos, sea nacional e internacional, es altamente cuestionable, y si nos enfocamos específicamente en México y su gobernante en turno, surge una de las preguntas más relevantes, polémicas y que en definitiva, sólo podrían responderse si realmente conociéramos a la persona de Andrés Manuel López Obrador.
Esta pregunta que hace referencia al título de la opinión de hoy, nos remonta a buscar en la historia y a la vez, hacer una analogía con la persona de Jesucristo con exactamente la misma pregunta que él mismo hace a sus discípulos y a todo creyente hasta el día de hoy… Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
A lo largo de la historia se han producido un sinnúmero de libros, artículos, documentos, escritos, noticias y una interminable serie de debates que han pretendido definir desde un punto de vista académico, científico, social, y hasta religioso, cuál fue la identidad de Jesucristo.
De la misma forma, una gran cantidad de esfuerzos humanos han intentado descubrir quién fue realmente Jesucristo, también llamado “EL MESÍAS” que significa el ungido o elegido. Una tarea que ha dado resultados inútiles e infructuosos porque han hecho a un lado toda la “evidencia” más clara que de él se tiene y que nos ha sido dada, la cual está en las Escrituras.
Algunas de esas suposiciones, rumores o conjeturas, pueden tener algo de verdad, y quizá mucho de ficción; pero con mucha seguridad, ninguna de ellas dará en el blanco.
En esta comparativa y haciendo un análisis exhaustivo, concluyo que ha pasado casi exactamente el mismo fenómeno con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador; han difundido información a base de suposiciones, conjeturas, perspectivas fundadas desde el odio; también las personas se ha dejado llevar, como coloquialmente se dice, “por el canto de las sirenas”, frase que se utiliza para hablar de algo o de alguien sólo por haber escuchado un poco.
Y no podemos dejar de lado las guerras sucias, campañas de desprestigio, calumnias y noticias falsas; como por ejemplo, en el 2018 crearon una narrativa acerca de que el presidente López Obrador sería un peligro para Mexico, pero hoy gracias a las benditas redes sociales y contrarrestando la INFODEMIA, sólo nos dimos cuenta que López Obrador sí era un peligro, pero para aquellos que han saqueado al país, para los corruptos y neoliberales; de ahí que no han parado hasta hoy de difundir “información” tergiversada y torcida como sus mentes.
Otro ejemplo es el programa LATINUS, a través del seudoperiodista Carlos Loret de Mola y su empleado Victor Trujillo, quienes han llamado hasta dictador y han tildado de loco al presidente Andrés Manuel.
Regresemos a la historia de Jesucristo para entender un poco mejor el tema; existe una historia que comienza así:
Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. Él les dijo: ¿Y ustedes quién dicen que soy? Entonces, respondiendo, Pedro, dijo: El Cristo, el hijo de Dios. Pero él les mandó que a nadie dijesen esto, encargándoselo rigurosamente, y diciendo: “Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado” por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
Esta historia nos revela cosas de vital importancia y nos invita a reflexionar profundamente. Aquí hemos leído una pregunta ordinaria o sencilla que se transforma en dos vertientes: 1 ¿Quién dice la gente que soy yo?, esta primer pregunta va dirigida a la gente que sólo ha escuchado un poco o mucho de él , sin conocerlo en persona, pero también se dirige a los que le conocieron en persona como los eruditos, el emperador, los políticos y sacerdotes que conformaban el SANEDRÍN; todos ellos se atreven a hablar tanto de él, al grado de hablar una sarta de mentiras y blasfemias, como si realmente supieran la misión y conocieran profundamente al personaje.
Y aquí abro un paréntesis para analizar un poco a las personas de estos tiempos; tanto personas “intelectuales”, “conocedores de la ley”, “políticos” y algunos “religiosos”…
Comenzaremos con un personaje muy peculiar: Enrique Krauze, que usó un adjetivo para referirse al presidente Andrés Manuel; él creo un panfleto que decía; El Mesías tropical, haciendo referencia de que López Obrador no podría hacer algo bueno por el país o en su caso, era un falso salvador de México, así como también lo hacían con Jesucristo; se hablaba que esperaban a otro Mesías, uno que vendría con un ejército poderoso con hombres a caballo, y pondría orden a través de la fuerza y guerra violenta, y no con justicia, democracia y paz; en este caso, Enrique Krauze apostaba que el verdadero salvador era el expresidente Felipe Calderón.
Otro personaje es Claudio X González Guajardo, el cual, desarrollando su campaña de odio heredada por Claudio X González Padre, acompañado de uno de sus socios, Gustavo de Hoyos, y respaldado por sus “fundaciones” disfrazadas de falsa filantropía, y que uno de sus beneficios era ayudar y ellos mismo a evadir impuestos y financiar campañas políticas para asegurar contratos multimillonarios; una de sus muchas campanas fue difundir que López Obrador cometía un gran error para el país al cancelar NAIM, y se encargó de armar una campaña disfrazada de una fundación llamada: “No más derroche y mexicanos contra la corrupción”
Ellos han llamado al presidente loco, un enfermo de poder, alguien que está destruyendo al país, han creado hashtags denigrando a la persona del presidente, han creado alianzas, han contratado gente para generar contenido de odio, como fue el caso de la operación Berlín, detectada por Tatiana Clouthier y su equipo; en tal conjuro antiAmlo salieron a relucir nombres como: Héctor Aguilar Camin, Enrique Krauze y otros más…
Y bien, hasta hoy seguirán saliendo personajes en contra de quien es realmente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hablando barbaridades y afirmando que el presidente no ha logrado ni logrará hacer algo por el país y sus habitantes. Pero ¿cuál es la raíz de todo esto? Y en mi opinión, yo lo resumiría así.
La mayoría de estos personajes parten desde el odio fundamentado por la afectación de sus grandes intereses, como el dinero y el poder, otra parte es por dejarse llevar por la falsa información creada por ellos y sus medios, y otra mínima parte lo hace por desconocer quién es realmente Lopez Obrador y su proyecto de la 4T y esto nos lleva a la 2a pregunta. ¿Quién dicen ustedes que soy yo?, aquí podemos observar en los tiempos del imperio romano era de persecución hacia Jesucristo y sus seguidores, que la pregunta va dirigida a la gente cercana a él, a los que caminaban con él, a los que aprendían de él constantemente; y vemos algo muy interesante en sus respuestas: De las varias personas que había con él, todos responden diferente, menos una persona llamada Pedro, que le dijo: ¡Tú eres Cristo, el hijo de Dios!
Esta historia nos muestra que muy pocos pueden decir o describir la historia o la verdadera identidad de una persona, en el caso de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta lo dicho por otras personas, sean noticias, libros, vídeos editados, algunos alterados, una simple charla o un space por twitter. La mayoría no va poder decir algo cien por ciento verdadero.
En primera instancia porque no lo conocen y sus fuentes no son de confiabilidad; algunas otras sólo se basan en errores de dicción o mezclan frases del pasado; y en segunda parte, otros van a dar información no importando el medio o la forma que sea, y no importando si lo conocen o no, solo lo van a hacer por 2 razones casi irrefutables.
Y la número uno estará basada en la ignorancia fusionada con un odio a veces heredado que no tiene fundamento; Solo por que escucharon a alguien “cercano” decir su opinión basada en un dicho como : “Yo escuche que un primo de un vecino escuchó que LÓPEZ era un peligro para México”, ¡pero no se ponen a investigar si es verdad o no!
Y ya para cerrar, te comparto mi opinión y la muchos mexicanos;
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es la persona que fue elegida por el pueblo en un ejercicio democrático, el es el incansable, ejemplo de lucha y persistencia; aquel que vino a gobernar con autoridad y justicia, el que vino a ver primero por los más pobres, aquel que lo siguen personas como; Adán Augusto, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Claudia Sheinbaum, por mencionar algunos de su gran equipo, sin olvidar alguno que otro Judas como Monreal.
Lopez Obrador es un hombre que fundamenta el proyecto de nación llamado 4T en lo siguiente: NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR, algunos de los principios de los que el mismo Jesucristo habló en la tierra, razones por las cuales fue crucificado y perseguido, aún cuando verdaderamente él era el hijo de Dios. Y hoy puedo resumir que el presidente dará hasta el último aliento al término de su mandato para construir un Mexico digno, un México libre, y le estaremos eternamente agradecidos. ¡¡¡Ése es Andrés Manuel López Obrador!!!
Y ustedes ¿quién dicen que soy?
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios