El magnate y deudor fiscal, Ricardo Salinas Pliego parece estar desesperado en sus intentos de obtener recursos económicos, y es que en días recientes su empresa proveedora de internet, Totalplay, ha enfurecido a sus clientes tras anunciar una serie de abusos a los consumidores, que ahora tendrán un límite máximo de datos que de ser superado, generará recargos.
Según la propia empresa de Grupo Salinas, estos cambios buscan “garantizar la calidad del servicio” y evitar el uso excesivo que pudiera afectar el rendimiento de la red. No obstante, la reacción en redes sociales ha sido inmediata y tanto usuarios comunes, como creadores de contenidos y consumidores de productos multimedia, han expuesto que este cambio representa una afectación y que no es el servicio que contrataron.
De acuerdo con lo informado, el primer rebase de datos no generará cargos, pero a partir del segundo excedente, el usuario deberá pagar 110 pesos por cada 100 GB adicionales. Además, se estableció que quienes superen los 3,999 GB ya no serán elegibles para adquirir datos extra, conforme a su llamada Política de Uso Justo de Internet.
Ante el alud de inconformidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ya analiza el caso, ya que ningún proveedor puede modificar unilateralmente las condiciones de un contrato vigente.
“Cualquier proveedor de servicios debe respetar las condiciones establecidas en los contratos de adhesión y no puede alterarlas sin el consentimiento del consumidor”, recordó la dependencia.
El subprocurador de Telecomunicaciones, Idris Rodríguez Zapata, explicó que aunque las empresas presenten estos cambios como beneficios, no están exentas de cumplir con las cláusulas previamente acordadas con el consumidor.
Asimismo, Profeco confirmó que ya se programó una reunión con Totalplay para revisar el caso, con el objetivo de garantizar que los usuarios reciban información clara y se les brinden opciones adecuadas si no aceptan los nuevos términos.
Debes leer:

Comentarios