Ya la vimos correr por la puerta de atrás en los Estados Unidos, ahora la vemos posar afuera de unos baños con el Narco presidente Felipe Calderón desde España. Pero más allá de esos desatinos de Xóchitl Gálvez en su gira por el extranjero, es importante mencionar que también fue a hacer campaña con la derecha internacional a cambio de entregarles nuestro país. De eso hablamos líneas abajo.
Insistencia histórica
Si existe una constante en la historia del México independiente es el entreguismo de los conservadores a los poderes extranjeros de derecha para conservar sus privilegios y que su visión de país se mantenga en detrimento del bienestar del pueblo que se ha visto afectado severamente.
Así, en el siglo XIX se recurrió a españoles, estadounidenses, ingleses y franceses al menos. Todo eso trajo como consecuencia lógica invasiones militares a nuestro territorio y pérdida de él en cantidades más que considerables.
También ese intervencionismo en el siglo XX quitó y puso presidentes, realizó verdaderas masacres como en los 60 y 70, así como se entregaron los recursos del país a las empresas transnacionales (ya se había hecho en el porfiriato) durante la larga noche neoliberal. Perdimos nuestra soberanía nacional de forma concreta.
Todo eso para que la oligarquía conservadora de ahora y de antes conservara sus privilegios y continuara enriqueciéndose a expensas del pueblo de México. Su visión del mundo es pensar en ellas y ellos mismos sin importar si se vende todo lo público.
Cuéntame con quién te juntas y te diré quién eres
Con ese perfil conservador se dan las recientes acciones de Xóchitl Gálvez en su gira por Estados Unidos donde se reunió con congresistas de derecha, sectores de la oligarquía gringa con grandes intereses en México, y con la cereza en el pastel, con la intervencionista Organización de Estados Americanos (OEA).
Y en España ya se reunió con el narco presidente de Felipe Calderón, con la oligarquía española que tiene intereses económicos en nuestro país y con organizaciones internacionales de la derecha más rancia (como la de Vargas Llosa). No extrañaría hasta se haya visto con Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas De Gortari y hasta con algún representante de la anticuada monarquía.
Oposición extraviada
Vemos que las acciones de la botarga no son nada nuevo, es la constante histórica. Sin embargo, no debemos dejar de poner atención en eso, ya que nos demuestra su desesperación y que no les importa cómo llegar al poder con tal de recuperar sus privilegios.
Nuestra obligación sigue siendo construir un mejor país y defender el proyecto de primero las y los pobres. De nosotras y nosotros depende que la oposición continúe de gira y se vaya directo al basurero de la historia.
Redes sociales
- Facebook https://www.facebook.com/chaarlie.brown.5
- Twitter @CarlitosMarx5
- TikTok https://www.tiktok.com/@carlosmendoza1111
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios