Ante la disyuntiva que tiene la derecha si en México se fabrica un Marcelo Guaidó o una Xóchitl Boluarte, la respuesta es la segunda. Se ha comprobado que los golpes de Estado que encabezan las mujeres no son tan cuestionados y tienden más a olvidar la forma violenta a la que llegaron al poder, a pesar de ser más crueles.
Por otra parte, para que haya un golpe de Estado en México, debe ser protagonizado por la candidata de la segunda fuerza electoral en las elecciones, condición que se ha puesto de moda, según los lineamientos de la OEA en sus discretos pero nada secretos acuerdos.
Hay quienes todo cargo otorgado a una mujer es prueba de la evolución de la especie y desarrollo de la Humanidad. Pero hay de mujeres a mujeres, el hecho de que personas como Jeanine Áñez o Dina Boluarte, en cualquier cargo público es un retroceso de la civilización hasta el tiempo de las cavernas.
Sin embargo, se ha permeado tanto la idea de que la mujer debe estar entronizada, sin importar patologías o crueldades, que basta y sobra con que sea mujer para que la mitad de los medios convencionales del mundo se vuelva eufórico y diga que avanza la equidad de género.
Xóchitl cubre el perfil de Janine y Dina, corta inteligencia, con inconciencia total sobre la realidad, con rasgos sicópatas al no mostrar culpabilidad por los delitos cometidos, ignorante, fácil de manipular, desinformada, corrupta, ingenua, etc. Por eso pelea el PRIAN el segundo lugar a sangre y fuego.
Este perfil no lo cubre Beatriz Paredes. Entonces habrá que reivindicarla pero como va directo al tercer lugar electoral o cuarto, deben impedir, por la mala que Samuel García les arrebate el derecho a perpetrar un golpe de Estado.
Dina Boluarte, presidenta de Perú, luego del golpe de Estado contra Pedro Castillo, cuyo gobierno fue constitucional y democráticamente constituido asistió a la 78 Asamblea General de la ONU a Nueva York en días pasados, a la entrada del edificio se presentó un plantón de cientos de personas, peruanos, latinos y estadounidenses, con carteles contra su gestión y en algunos la calificaban de asesina y traidora.
Como hacen todos los de la derecha ante las descalificaciones callejeras, Boluarte, sonrió y saludó como si se tratara de un acto de apoyo a su gobierno.
Al ser entrevistados por los medios señalaron: “Somos peruanos de la comunidad de Nueva York. Estamos aquí para protestar contra la protesta de Dina Boluarte, no somos indiferentes al repudio que nuestro pueblo siente contra nuestra presidente, el ataque del Congreso contra las demás instituciones… Estamos en contra de este gobierno que está inclinándose hacia el fascismo”, mencionó uno de los protestantes identificado como Diego.
Anteriormente, una ex vedette y actriz porno, Jeanine Áñez, encabezó la presidencia de Bolivia, luego de un golpe de estado contra evo Morales, argumentando fraude electoral. La usurpadora será sometida a juicio ante la Sala Constitucional Primera de La Paz, aunque ella insiste en que se le corresponde juicio de responsabilidades y no proceso ordinario, al ser exmandataria y denunciada por hechos ocurridos durante el ejercicio del cargo.
Un juicio de responsabilidades se desarrolla ante el Tribunal Supremo de Justicia, previa autorización de dos tercios del parlamento, mientras que un juicio ordinario se da ante un tribunal de sentencia.
Áñez ya enfrenta varios casos en la jurisdicción ordinaria: los denominados “Golpe de Estado”, Senkata, Sacaba y EBA. Sacaba y Senkata son el nombre de dos comunidades bolivianas donde fueron asesinados decenas de indígenas por órdenes de Áñez. durante las intervenciones militares ante las protestas y actos considerados terroristas por el nuevo gobierno, encabezados por la ex actriz.
A pesar de estas masacres la opinión pública mundial no ha si tan severa ni con ella ni con Boluarte por las cientos de víctimas, principalmente de los pueblos originarios de sus respectivos países.
Así, ante la ponderación artificial de los medios de darle un espacio a la mujer indiscriminadamente, hasta en las masacres, las presidentas producto de golpes de Estado son menos cuestionadas, ejemplo de ello es que Boluarte se entrevistó con Lula da Silva, y pronto lo hará con Gabriel Boric.
La presencia de Xóchitl en la competencia electoral es un aviso que debe tomarse en cuenta. Si no la bajan el peligro crece para México y no porque gane las elecciones sino por lo expuesto líneas arriba.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios