El día de hoy, la abanderada del frente conservador ha comenzado a tratar de distraer la atención del tema de los mafiosos acuerdos que su dirigente nacional, Marko Cortés, reveló hace unas horas, y en donde se deja ver cómo es que el PRIAN se reparte el botín en los pocos estados donde gobiernan.
Para esto, la panista acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, aún cuando las acusaciones que presenta ya fueron desmentidas debido a que carecen de algún tipo de evidencia.
En redes, la conservadora presumió una más de sus denuncias, ahora por el falso desvío de recursos de la extinta Notimex para el uso en la campaña de Claudia Sheinbaum.
Usuarios de X de inmediato comenzaron a contestar la publicación de Gálvez Ruiz y mencionan que de paso, debería entregar una copia del documento que publicó Marko Cortés, donde asegura que al PAN le tocan notarías, dependencias y órganos autónomos de Coahuila.
También se ha criticado que la multimillonaria empresaria ahora recurra descaradamente a las noticias falsas para tratar de ganar algunos puntos en las preferencias del electorado, sin embargo esta estrategia solo la ha hundido más en las encuestas.
AMLO reprueba acuerdos entre el PRIAN y pide no olvidar el tema
En su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó unos minutos para mencionar el ilegal acuerdo que firmó el PRIAN en el estado de Coahuila para repartirse diversas secretarías, notarías, y hasta órganos de transparencia y que finalmente el tricolor no cumplió, generando el berrinche de Marko Cortés.
“Es algo histórico que tenemos que conocer todos para que no se repitan estas cosas”, mencionó AMLO sobre el documento que además filtró con total descaro el líder nacional del PAN.
AMLO calificó de “histórico” el acuerdo, pero en el mal sentido, señalando que los acuerdos del PRIAN antes se hacían a la palabra y no por escrito y menos aún se compartían, como lo hizo el panista.
“Esto deja de manifiesto que cuando se reparte mal el botín, hay motín”, expresó incrédulo el Presidente ante la publicación del documento, que además incluye las firmas de los líderes del PRI y PAN.
Sobre el mismo tema, el líder del Ejecutivo calificó el documento como la muestra de un acuerdo mafioso para repartirse el botín en Coahuila.
Para finalizar, López Obrador mostró las primeras planas de algunos medios de comunicación conservadores que claramente no publicaron las imágenes del acuerdo entre los partidos conservadores.
No te pierdas:
Comentarios