El día de ayer se cumplieron 10 años del crimen de Estado de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, tragedia que de inmediato fue aprovechada por la panista Xóchitl Gálvez para lucrar políticamente, subiendo una fotografía de hace una década en donde se le puede ver, presuntamente, marchando y exigiendo su aparición con vida al entonces mandatario, Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, fue cuestión de minutos para que se echara abajo este nuevo intento politiquero de la conservadora para lucrar con la tragedia, y es que Ángel Beltrán, activista que en verdad acompañó al movimiento por la justicia, declaró que todo se trata de una farsa.
“Yo estoy en esa foto, camisa a cuadros y tengo otros datos: No te conozco, te vi hasta que subieron la foto. Te metiste a nuestro grupo porque creo que conocer al que está junto a ti. Te aprovechaste para tener tu foto y no llegaste con nosotros al Zócalo”.
Pero las críticas no terminan ahí, y es que otras personas exponen la hipocresía de la panista, que hace apenas unos meses fue candidata por el PRI, mismo partido que gobernaba el país cuando se perpetró el crimen que aún hoy en día no tiene solución.
El testimonio de Ángel no parece ser el único que expone la doble moral de la derecha, acusando que Gálvez solo se apareció ese día con un fotógrafo para la postal, la cual ahora usa con fines políticos
Debes leer:
Comentarios