En un llamado desesperado a la comunidad empresarial, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI, y PRD, ha solicitado apoyo explícito para su campaña. La semana pasada destacó que los fondos y espacios publicitarios provistos por estos partidos son insuficientes para una cobertura adecuada de su imagen.
Durante una reunión con miembros de la Coparmex, Gálvez propuso que los empresarios se aparten de sus negocios por dos meses y medio para dedicarse a promover su candidatura, incluso sugiriendo la posibilidad de financiar un anuncio espectacular.
“Me estoy jugando todo. Me pude haber quedado en mi zona de confort y como empresaria a hacer dinero, estar tranquila, y decidí dar la pelea por ustedes, por sus hijos, por sus familias, así es que los necesito, sepárense dos meses y medio de sus empresas y póngase a hacer campaña, convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de su comunidad, no hay mañana; o autoritarismo o democracia”, expresó.
En el foro “Diálogos por la Democracia”, Gálvez les pidió “ponerse las pilase” y salir a hacer campaña. “Los necesito y no timoratos y no miedosos”, agregó.
La colecta ciudadana
La candidata de la oposición alega que no tiene suficientes recursos para competir y sostener su campaña, por lo que, aparte de recurrir a la ayuda de empresarios, busca a ciudadanos que quieran donar desde 10 pesos, hasta dos millones: “Lo que estamos buscando es hacer una campaña de colecta ciudadana, para que los ciudadanos aporten a mi campaña desde 10 pesos, creo que el máximo son dos millones de pesos lo que un ciudadano puede aportar a la campaña“
Gálvez también ha instado a los partidos de su coalición a donar más recursos: “Yo lo que necesito es que la gente me conozca más en México. El tope de gastos es de 660 millones de pesos, yo creo que a este ritmo, con lo que me den los partidos vamos a llegar a 300 millones de pesos. En ese sentido, yo creo que sí podríamos tener otro tramo de aportaciones de los partidos para que podamos tener más cobertura”.
Usuarios en redes sociales no han tardado en reaccionar y advertir los peligros de esta colecta ciudadana, pero también la hipocresía con la que hace estas peticiones de donación:
Comentarios