Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE), dictó en su contra para que ya no hable de la panista Xóchitl Gálvez y de la derecha, a lo que mencionó que acatará los ordenamientos legales, tal y como siempre lo ha hecho, pero esta vez bajo protesta.
“Es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad”.
Condenó el Presidente
El primer mandatario también expuso la hipocresía de Gálvez Ruiz, que todo lo que va del sexenio se la ha pasado interponiendo denuncias contra su administración y reformas, y ahora que la 4T responde y muestra datos reales del enriquecimiento de la empresaria panista, acusan que no se juega limpio.
“Nos quieren vender otra falsa, de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas, ha logrado superarse. Ustedes han escuchado mucho eso de como quien empieza vendiendo libros o con una taquería (…) De políticos corruptos que justifican así toda la riqueza mal habida que han acumulado”.
Agregó el líder del Ejecutivo federal
El primer mandatario también se tomó el tiempo de expones desde las pantallas del Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, algunos de los datos de las empresa de Xóchitl Gálvez, en donde se ve como desde el 2015 a la fecha se ha beneficiado una de sus empresas con 1 mil 085 millones de pesos.
Unos de los contratos que más ingresos le trajo fue con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), institución que AMLO calificó de “alcahuete” de la corrupción y que en su momento, provocó que Xóchitl Gálvez se encadenara a una silla para proteger al órgano que tanto le ha dado.
No te pierdas: