La mañana de este domingo se dio a conocer que la candidata del frente conservador, Xóchitl Gálvez Ruiz, ya se encuentra en España para reunirse con las élites políticas y económicas de la Península Ibérica, además de con alguno que otro infame personaje de la política mexicana, que ha elegido a Madrid como refugio ante la justicia mexicana.
Este 11 de febrero, Felipe Calderón presumió en sus redes sociales que se reunión en la ciudad de Madrid conGpalvez Ruiz, con la que asegura, habló de temas de salud y seguridad, aún cuando él mismo es señalado de tener relación con el narcotráfico, a través de su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, ahora preso en Estados Unidos por 5 cargos de trasiego de cocaína.
La reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y referentes de la Cuarta Transformación como los periodistas Manuel Pedrero y Juncal Solano, se han pronunciado ante la desconcertante reunión con “el padre de la violencia y la inseguridad en nuestro país”, y reprueban que la panista vaya a reunirse con presuntos criminales en vez de reunirse con los mexicanos.
El documentalista y periodista, Epigmenio Ibarra, reveló que desde hace varias semanas Calderón se ha convertido en el jefe de campaña de la exsenadora, razón por la cual se han incrementado los ataques y montajes en contra del Presidente López Obrador y la Cuarta Transformación: “Felipe Calderón opera como su jefe de campaña. Por eso la intensificación de la guerra sucia; el alud de calumnias y mentiras. Este infame solo a la mala sabe jugar”, condenó el también activista.
Ha sido cuestión de minutos para que “X”, antes Twitter, se llene de condenas a la reunión entre ambos conservadores, que juntos retratan a la perfección lo que es la derecha mexicana: “Con el espurio que empoderó al crimen organizado mediante Genaro García Luna”.
No te pierdas:
Comentarios