En la madrugada de este lunes 20 de noviembre, inició la precampaña de la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien acudió al municipio de Coyuca de Benitez en el estado de Guerrero, para aprovechar la tragedia del huracán “Otis” para anunciar su precandidatura y hacer promesas a la ciudadanía.
En sus redes sociales publicó un video en el cual afirmó que se encontraba en el barrio de San Nicolas en Coyuca de Benitez, en donde realizó una “marcha de la esperanza”, en el video se observan a algunos ciudadanos caminando con la panista mientras ella emite su mensaje de campaña utilizando el dolor de las personas que sufrieron las afectaciones del fenómeno natural.
Ante el inicio de campaña lleno de oportunismo, usuarios de redes destacaron su inconformidad y como se ha vuelto costumbre, la ciudadanía le hizo saber su molestia mediante comentarios en su post.
En estos destacan que empezar su precampaña en una zona donde la ciudadanía fue víctima de tragedia se trata de un acto de ignorancia y oportunismo, así como también indican que los asistentes parecen no encontrarse convencidos y convencidas de ir caminando junto a Gálvez.
Además de los comentarios en redes, también la ciudadanía destacó su rechazo hacía la panista por acudir a Guerrero tras el huracán, incluso, en algunos medios de comunicación se realizaron notas informativas que contienen las palabras de rechazo del pueblo mexicano hacia Gálvez.
De acuerdo con “El Financiero”, algunos usuarios en redes rechazaron a la panista y le pidieron que en lugar de hacer su precampaña llevará comida o agua, ya que esa es la ayuda que necesitan en este momento, así como también argumentaron que se trata de una burla por parte de Gálvez de acudir a Coyuca a asegurar que está en malas condiciones, cuando el pueblo se está esforzando para que poco a poco la zona pueda estar restablecida.
Asimismo, el medio “Tori Noticias”, medio local informativo del estado de Guerrero, publicó algunas fotografías de personas que se encontraban en las calles sosteniendo cartulinas con mensajes de rechazo hacía Xóchitl Gálvez.
Asimismo, Gálvez Ruiz publicó algunas fotografías en donde indica que su precampaña ha iniciado y que “desde hace semanas” ha estado trabajando en reestructurar Guerrero, reafirmó su deseo a ser candidata oficial de la oposición.
Concluyó su mensaje indicando “que es fuerte” como las personas de Guerrero que pasaron por muchas tragedias debido al huracán “Otis” menospreciando el esfuerzo y sufrimiento de la ciudadanía ya que la panista no estuvo presente en el huracán y no vivió las afectaciones en carne propia y acudió hasta que el gobierno federal ya había comenzado con el plan de reconstrucción de Guerrero.
Comentarios