El pasado martes 25 de julio, la aspirante a candidata de la oposición por la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruíz, asistió a un encuentro ciudadano en Puebla, en donde aseguró en sus redes sociales que “Sin torta ni chesco” recibió apoyo, sin embargo, no mencionó que se dedico a ignorar a los asistentes cuando le hacían preguntas sobre ella y el Partido Acción Nacional (PAN).
En redes sociales circula un video de un joven que, durante el evento indica que le iban a permitir hablar en el encuentro, pero no le habían dado el micrófono. Unos segundos después la panista se acerca a donde estaban los jóvenes, quienes la cuestionaron por militar en un partido político cuyo origen de acción es proveniente de Francia cuando ella ha insistido de su pseudo origen otomí, así como también asegura que apoya a las comunidades indigenas, ya que se trata de una incongruencia, pero, la panista ignoró la pregunta.
Posteriormente la cuestionan por militar en un partido que ha generado masacres en los pueblos indígenas, ya que, si según ella es indígena, no debería de encontrarse dentro de un partido que, en sus tiempos de gobernación, ha afectado a los pueblos indígenas sin ningún obstáculo.
Se escucha la voz de una joven que le indica que “los que reprimen y matan siempre han sido ellos”, ante esto, Gálvez Ruiz los observa durante unos segundos ya que claramente los escucho, al igual que los del personal de coordinación del evento, pero, decidió ignorarlos y simplemente se va con una seña de un “beso”.
Finalmente, uno de los jóvenes que trabaja en la “campaña” de Xóchitl Gálvez, al cual segundos atrás la panista le tocó los hombros acercándose a el, comienza a gritar porras con el nombre de la panista, acto seguido por los demás asistentes para evitar que se escuchen los cuestionamientos de los jóvenes que ignoraron mientras que un par de hombres se colocan frente a ellos, ante esto, los jóvenes deciden retirarse.
No cabe duda que la oposición solo muestra lo que les conviene ya que en las redes sociales de la panista no se ve el suceso, además, de que a pesar de haber escuchado a los jóvenes decidió ignorarlos descaradamente como es su especialidad al igual que ignora la información de los contratos millonarios de sus empresas.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios