Xóchitl Gálvez hace negocio con su campaña financiada con dinero del pueblo; denuncian que la panista vendió los derechos de sus mítines en YouTube a Univisión

El periodista Nacho Rodríguez, “El Chapucero”, denunció en su cuenta de Twitter que los videos de la campaña de Xóchitl Gálvez en la plataforma de YouTube se ostentan como propiedad de la cadena estadounidense Univisión, ya que así lo señala explícitamente la red social de Google.

Rodríguez aclaró el contenido perteneciente a Univisión solo se monetiza en los Estados Unidos y no en México, por lo que los paisanos que se informan en YouTube tienen que ver comerciales en los contenidos donde se toman fragmentos de su eventos de campaña.

“Sin duda esto fue parte de los acuerdos que llegó la gelatina cuando anduvo en EUA”, aseguró el comunicador.

Usuarios de redes sociales reclaman que tanto la campaña como las transmisiones de sus eventos se pagan con dinero público que el INE entrega a las candidatas, por lo que claramente no se puede hacer negocio con ello: ¿Porque se permite hacer negocios privados con nuestros impuestos ? Es dinero público el que se usa en la campañas electorales, cuestionó.

Igualmente cuestionan si ya se ha informado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades competentes para su fiscalización

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