Esta mañana la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruíz, criticó en sus redes sociales al gobierno del estado de Guanajuato, luego de la tragedia ocurrida en una posada en donde 12 jóvenes fueron víctimas de una balacera, sin embargo, las y los usuarios le recordaron a la panista que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, pertenece a su mismo partido de derecha.
En su cuenta de “X” (antes Twitter), Gálvez publicó que “es urgente cambiar la política de seguridad” ya que se trata de una “barbarie que no puede continuar”, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y reiteró su rechazo por el gobierno federal, sin embargo, también expresó el rechazo al gobierno estatal el cual también es del PAN.
De nueva cuenta las y los usuarios le dejaron en claro a Gálvez su falta de conocimiento de lo que pasa en el país y está vez, de lo que pasa en su propio partido, pues lejos de respaldar a su “compañero”, criticó su gobierno.
Además de las críticas por su ignorancia, las y los usuarios se dieron cuenta de dos factores; que ignora a la ciudadanía que buscó hacerle las correcciones y por otro lado, que borra las respuestas en donde le indicaron que Sinhue pertenece al gremio de la derecha, al igual que ella.
Por otro lado, también recibió críticas de no poder admitir los nexos de la administración de Guanajuato con grupos criminales y señalaron que de nuevo utilizó las tragedias para hacer sus actos de politiquería.
Sinhue evade las reuniones de seguridad
Luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, evidenciara que el gobernador de Guanajuato no asiste a las mesas de seguridad, Sinhue admitió que no ha ido, y dejó en claro que no va a ir a las reuniones.
Descaradamente admitió que no le interesa el pueblo de la zona que gobierna y que la seguridad no es su prioridad, por ello, las y los usuarios también le hicieron saber a Gálvez que el gobernador no tiene ningún interés en solucionar los problemas de inseguridad de Guanajuato.
De nuevo Gálvez ha quedado mal ante la ciudadanía informada que hace uso de las redes sociales para destacar sus inconformidades, así como para demostrar que ignorará al pueblo mexicano y que no tiene conocimiento de lo que pasa con sus propios compañeros.
Comentarios