Este martes 27 de junio, Xóchitl Gálvez Ruiz compartió un video en sus redes sociales en donde asegura que competirá por la presidencia de México en 2024, asunto que ya se sabía, sin embargo, llamó la atención que la senadora panista decidió usar los programas sociales de la Cuarta Transformación para su primer spot, en donde los elogió y anunció que los ampliaría.
Estas declaraciones han generado fuertes críticas en su contra, tanto de simpatizantes de la 4T como de la derecha, ya que estos primero mencionan que se trata de aprovechar de las ayudas que su partido votó en contra; mientras que los panistas señalan que tales programas “quebrarán” al país, sumado a que la misma Gálvez Ruiz se pronunció en contra de las pensiones.
Las contradicciones de la senadora y ex delegada de la Miguel Hidalgo causan ruido y le cuestionan cómo planea ganarle al partido de AMLO promoviendo los programas que Morena ha impulsado como uno de los estandartes de su administración.
Igualmente se han mofado de Xóchitl Gálvez y la han comparado con su colega del Senado, Lilly Téllez, que igualmente se dice candidata del PAN, aún cuando ambas no cuentan con el apoyo ni de la ciudadanía y aparentemente tampoco de la organización política donde militan.
En el mismo sentido, le han comentado a Gálvez que su partido es abierto opositor a todos los programas que ella ahora dice defender y en el pasado el PAN ayudó a eliminar las jubilaciones y la reducción de presupuesto a programas sociales.
Te puede interesar:
Comentarios