Xóchitl Gálvez se destapa contra la soberanía energética y amenaza con cerrar 2 refinerías, dejando de paso, a miles sin trabajo

La propuesta de la candidata Xóchitl Gálvez pone en peligro el trabajo de miles de empleados

Este nueve de marzo la candidata presidencial Xóchitl Gálvez participó en el Foro de Medio Ambiente en Monterrey, esto como parte de sus actos de campaña.

Durante el encuentro la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México habló sobre distintos temas ambientales como el tratamiento de aguas y movilidad. Sin embargo, llamó la atención una drástica propuesta para cerrar varias de las refinerías que garantizarán la soberanía energética de México.

“Anuncio que la planta !”Héctor Lara Sosa” de Cadereyta, Nuevo León y la refinería “Francisco I. Madero” en Tampico, Tamaulipas cerrarán de forma definitiva” una vez que “gane” la presidencia.

Con este desafortunado mensaje la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD deja ver que su campaña no se preocupa ni por la soberanía del país y menos aún por las y los trabajadores de las mencionadas centrales. Sumado a esto, el doctor Ángel Balderas mencionó que no existe una refinería en la ciudad de Tampico, y que en su ignorancia, la candidata conservadora probablemente se refería a la planta de Ciudad Madero, que sí está instalada en el estado de Tamaulipas.

A demás el politólogo Manuel Pedrero, titular del informativo “Sin Máscaras”, destacó la terrible situación en la que esto dejaría a las familias de miles de trabajadores que dependen de estas refinerías para llevar el sustento a sus hogares.

Momentos más tarde la ex senadora del PAN trató de corregir su criticada “propuesta”, sin embargo en redes, usuarios reales no tardaron en mofarse de las ideas de la “conserva” y en tono burlón le piden que mude el Tren Maya a Chapultepec y la Refinería de Dos Bocas a Tula, donde uno de sus colegas, el espurio Felipe Calderón (2006-2012), construyó una barda en vez de la refinería que prometió.

Cabe mencionar que actualmente México cuenta con 8 refinerías, incluida la recientemente inaugurada de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco y la de Deer Park adquirida en esta administración:

Salir de la versión móvil