A pesar de las opulentas características personalizadas que presenta su ‘Xochibus’, Xóchitl Gálvez afirma que no ha comprado el vehículo que usará para continuar su campaña presidencial por carretera, sino que lo ha alquilado.
La semana pasada, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD reveló el autobús que utilizará para sus giras por zonas sin acceso cercano a aeropuertos, destacando su comodidad, confort y ‘economía’; incluso llegó a decir que es más rápido que el Tren Maya.
Aunque la candidata del PAN y su equipo no dieron muchos detalles técnicos, algunos medios señalan que se trata de un autobús de la marca Marcopolo, modelo 1350 G7 Plus, con un valor estimado de medio millón de dólares, aproximadamente 8.3 millones de pesos al cambio actual. A este precio se le suman las modificaciones hechas para adaptar el vehículo a las preferencias de la exsenadora de Hidalgo, incluyendo la personalización de la imagen exterior con la cara de la candidata, instalación de mesas, filas de asientos, enchufes, puertos USB y hasta dos baños.
Estas características provocaron risas y críticas en las redes sociales. Algunos usuarios cuestionaron la fuente de los fondos para obtener un vehículo tan personalizado, mientras que otros señalaron la contradicción de que la candidata del PAN promueva energías limpias mientras viaja por el país en un autobús diésel.
En respuesta a estas críticas, Xóchitl Gálvez publicó en sus redes sociales limitándose a confirmar que no ha comprado el ‘Xochibus’, sino que lo ha alquilado por los dos meses y medio restantes de campaña, sin mencionar los costos del alquiler.
Esto viene a sumar críticas por la “vaquita” ciudadana que propuso la candidata, en la que pedía donaciones a ciudadanos qu iban desde diez pesos hasta dos millones de pesos, y a la petición que lanzó a los empresarios para que dejara de trabajar dos mesis y medio y le ayudaran a hacer campaña.
Comentarios