Este martes 30 de enero volvió a operar en su totalidad la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
El pasado sábado 27 de enero, el jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres, informó en un comunicado de prensa, que este martes reabrirían las seis estaciones faltantes de la llamada “Línea Dorada” y con ello funcionaría en su totalidad.
Luego de arduas labores por parte de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México de reforzamiento y rehabilitación, el tramo elevado faltante comenzó a funcionar este martes.
Se realizó una ceremonia en la alcaldía Tláhuac, gobernada por la administración de Berenice Hernández Calderón, donde estuvo presente la morenista, así como el director del Metro, Guillermo Calderón, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
El mandatario de la Ciudad de México aplaudió y reconoció las labores de los trabajadores en la obra y proyecto. De igual manera, mencionó y distinguió el trabajo de funcionarios locales, federales en la obra, así como de Claudia Sheinbaum Pardo, quien cuando era Jefa de Gobierno, inició el proceso y estuvo al tanto de la reconstrucción.
Las estaciones que fueron reabiertas para que operen los trenes y den servicio al público, en la llamada Línea Dorada son:
-Tezonco
-Olivos
-Nopalera
-Zapotitlán
-Tlaltenco
-Tláhuac
Hace un año fue reabierto el primer tramo de Atlalilco a Mixcoac, posteriormente fue hasta Periférico Oriente, por lo que este martes ya llegará hasta Tláhuac.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios