Clara Brugada Molina, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, denunció durante un evento de campaña la manipulación política de la labor de las madres buscadoras de desaparecidos por parte de la oposición, en relación con un supuesto crematorio clandestino encontrado en la capital.
Durante un evento en Tlalpan, Brugada expresó su solidaridad con los colectivos de búsqueda y enfatizó la sensibilidad del tema.
“Yo respeto la búsqueda de los colectivos y me solidarizo de inmediato con, principalmente, madres que se han dedicado a buscar a sus hijos, creo que eso es un tema muy delicado y yo voy a estar siempre del lado de la víctimas en este caso”, expresó.
La candidata criticó a partidos de oposición por utilizar políticamente un tema tan delicado sin esperar los resultados de las investigaciones pertinentes. La candidata destacó que las autoridades confirmaron la ausencia de un crematorio o fosas clandestinas, y que las personas reportadas como desaparecidas están vivas: “ahora todo eso molesta, ahora todo eso enoja (a la oposición), porque lo que quieren es otro asunto para poder estar criticando”, manifestó.
“Queremos que se respete tanto el trabajo de las buscadoras, como el trabajo de las autoridades y que no se utilice políticamente el tema, que deja mucho que desear sobre el nivel de conciencia que están utilizando los partidos con respecto a este tema”.
Comentarios