Ante el fracaso del PRIAN como “fuerza política”, ex militantes del PRIANRD optan por crear una nueva marca partidista de la derecha antes que optar por un programa alternativo a la 4T.
El estrepitoso pero anunciado fracaso electoral de la derecha suscitado el pasado 2 de junio deja gravemente debilitada a la que debería ser la fuerza política opositora a la Cuarta Transformación, por lo que ahora tales entes tendrían que organizar algúna especie de proyecto alternativo a la 4T si es que quieren competir en 2030, sin embargo, parece que ocurre todo lo contrario.
Desde hace varias semanas, la derecha ha comenzado a tratar de organizarse, sin embargo la desaparición del PRD, el secuestro del PRI por parte de “Alito” Moreno y las pugnas internas del PAN, dejan pocas alternativas a un proyecto alterno, por lo que pequeños cuadros ahora optan solo por cambiar de nombres y logotipos.
Ejemplo de esto es Fernando Belaunzarán, ex militante del ya desaparecido PRD y que es uno de los conservadores que llama a la “organización” y a la creación de un nuevo partido.
Tales “estrategias” de reorganización no dejan indiferente a nadie, y cuestionan a Belaunzarán por querer un nuevo partido, pero formado por los mismos que acabaron con el PRD, hicieron alianza con el PAN y recibieron a priistas, asegurando que se trataría de un nuevo fracaso asegurado.
Incluso parece que los mismos interesados en un nuevo partido, no tienen la capacida de organizar cuadros en las ciudades clave de la derecha, ya que sus convocatorias se limitan a las redes sociales.
Así lo deja ver Guadalupe Acosta Naranjo, otro ex miembro del PRD que pretende organizar un frente “cívico” con las élites, pero que solo realiza convocatorias en redes sociales y trata de nutrir cuentas de X.
Ante esto, usuarios de las redes sociales, son contundentes con sus criticas y mencionan que Acosta Naranjo, y sus colesgas, solo buscan la forma de seguir viviendo del erario, más no de organizar una oposición seria y real.
Debes leer:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios