El conflicto de Israel con Palestina volvió a estar en el ojo mediático por lo ocurrido en estos días. El grupo de resistencia palestino Hamas realizó una de las ofensivas más importantes en las últimas décadas, logró penetrar las poderosas defensas israelitas. Se profundiza aún más la guerra y los israelíes atacan con todo violando todo principio de guerra. Pero qué hay detrás de este escenario bélico, de ello hablo en las líneas más abajo.
La farsa del antisemitismo
El pueblo judío vivió en el holocausto uno de los genocidios más famosos en la historia de la humanidad. Los nazis mataron a millones de personas judías basados en ideas de conquista, de racismo, de diferencias ideológicas llevando a cabo una verdadera masacre de grandes alcances.
La victoria del comunismo soviético sobre la Alemania nazi salvó de una muerte segura a millones de personas, entre ellas a muchos judíos que si habían logrado escapar de la barbarie hitleriana. Esos refugiados se repartieron a lo largo del mundo, pero unos años después se les acomodó en una pequeña parte de los territorios de Palestina.
Con el paso de los años, el creciente Estado de Israel tuvo el apoyo estadounidense en plena guerra fría y con el ascenso al poder de la corriente religiosa de extrema derecha llamada Sionismo se comenzó la expansión desmedida a territorio palestino, incluso se libraron guerras contra las potencias árabes vecinas (Egipto por ejemplo).
Genocidio
De un momento a otro, la comunidad judía pasaba de ser víctima a victimarios y colonialistas muy despiadados. Lo que han implementado es un verdadero genocidio e incluso se acerca bastante a políticas fascistas rememorando a la Alemania de Hitler con la limpieza étnica que han buscado implementar.
Una ocupación territorial injusta que lleva incluso a acercarse a un tipo de apartheid en la franja de Gaza en la que ha sido llamada hoy en día por organizaciones defensoras de los derechos humanos como la prisión al aire libre más grande del mundo.
Y todo ese fenómeno lo han realizado con el apoyo de las principales potencias de occidente (OTAN y aliados) y con un fundamentalismo religioso muy peligroso donde todas sus acciones son realizadas por ser supuestas misiones divinas y porque se asumen como el pueblo de dios.
Maldito seas Estado de Israel
Los territorios de Palestina también tienen importancia geopolítica para dominar completamente la zona. Sin embargo, gracias a la resistencia palestina y al apoyo de algunos sectores del mundo, no se ha podido desintegrar completamente a los territorios palestinos y la extrema derecha israelí opta por su dominación y ocupación territorial.
La causa histórica palestina ha sido tomada por casi todas las corrientes de izquierda a lo largo del siglo XX en plena guerra fría pero también después. Decirse izquierdista y no reivindicar la digna defensa palestina sería una grave contradicción que deberíamos analizar.
Los ataques recientes de Hamas y los realizados históricamente por las distintas organizaciones pro palestinas se enmarcan en el derecho inalienable de los pueblos a resistir y a decidir sobre sus territorios, más aún con potencias extranjeras usurpadoras que vienen a robarlo todo.
Por eso, independientemente de cómo sea el resultado actual del conflicto, debemos posicionarnos a favor de la causa palestina y en contra de los fascistas del Estado de Israel. No queremos a un gobierno de extrema derecha violatorio de los derechos humanos, queremos que la franja de Gaza y todo ese territorio cercano diga ¡Viva Palestina Libre!
Redes sociales
- Facebook https://www.facebook.com/chaarlie.brown.5
- Twitter @CarlitosMarx5
- TikTok https://www.tiktok.com/@carlosmendoza1111
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios