Un juez federal vinculó a proceso a René Gavira Segreste, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por uso ilícito de atribuciones y facultades por otorgar contratos y autorizar compras ilícitas en la dependencia.
La Juez de Control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, ordenó al ex funcionario presentarse cada 15 días ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional a firmar asistencia, le prohibió salir de la Ciudad de México y área metropolitana y acercarse a los testigos que declararon en su contra.
Asimismo, fijó tres meses para la investigación complementaria en la que la Fiscalía General de la República (FGR) y el imputado podrán reunir pruebas.
De acuerdo con la FGR, Gaviria fue imputado por la firma de renovación de un contrato en calidad de apoderado legal y titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa, con el que le permitió de 2019 a 2020, autorizar diversas compras ilícitas con recursos públicos.
Este es el segundo proceso penal iniciado contra el exfuncionario pues en abril pasado fue vinculado a proceso por comprar títulos bursátiles con recursos de Segalmex.
En aquel entonces, fue imputado porque supuestamente el 14 de febrero de 2019 y el 30 de junio de 2020 autorizó el uso de recursos de Segalmex para comprar, en junio de 2020, 100 mil títulos bursátiles por 100 millones de pesos a través de una Casa de Bolsa.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios