Siete militares acusados de tentativa de homicidio, homicidio agravado y homicidio agravado con beneficio doloso en relación con la ejecución extrajudicial de cinco civiles, fueron vinculados a proceso. Seis de los imputados se encuentran recluidos en la Primera Región Militar de la Ciudad de México, mientras que uno está en libertad.
En el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tamaulipas, la audiencia de vinculación estuvo presidida por el juez de Control Eduardo Javier Sáenz Torres.
Ante los errores dolosos de la FGR, reclasificó los delitos de los imputados y les quitó el elemento de comisión de hecho ilícito.
Las víctimas de la ejecución extrajudicial perpetrada en Nuevo Laredo el pasado 18 de mayo fueron José Ángel Moreno Pool, Edgar Chavarría Rico, Jorge Antonio Colector Pineda, José Isabel Rivera Vega y Clinton Alex Blucha Pérez.
El Teniente de Infantería José Luis “N” y sus subordinados Armando “N”, Angel “N”, Filiberto “N”, Carlos “N” y Julián “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja dolosa, en agravio de 2 de las cinco víctimas.
Al soldado Benito “N” se le imputó el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, en contra de dos de los hombres asesinados.
El civil que resultó herido en el choque y recibió dos disparos por parte de militares, falleció a causa de un traumatismo torácico.
No te pierdas:
Comentarios